15 julio 2009

Todo lo que necesitás saber sobre griferías


Actualmente, el universo de las griferías se ha vuelto muy sofisticado: las llaves y canillas dejaron de ser meramente objetos funcionales para convertirse en piezas completamente estéticas y atractivas. En esta nota, Terrenos y Quintas te acerca las últimas tendencias, modelos, funcionalidades y todo lo que necesitás saber sobre griferías, para poder darle a tu baño y cocina, un estilo particular y vanguardista.

Al presente, los avances tecnológicos, los nuevos diseños y la diversidad de amalgamas, permiten que en las griferías se combine las últimas tendencias en arquitectura moderna. Por eso, a la hora de elegir nuestras cosas de grifería, debemos tener en cuenta el estilo que queremos para nuestro baño o cocina.

De esta manera, debemos decidir por un tipo de grifería clásica o moderna, de líneas despojadas o con movimiento, de acabado mate o brillante. Asimismo, su sistema de funcionamiento puede ser tradicional o monocomando (una sola llave que regula tanto la temperatura como el caudal de agua).


En relación a sus materiales, el más utilizado es el bronce. Usualmente, las terminaciones se logran por medio de baños de ácido o pintura y luego pueden ser cromadas, niqueladas o bañadas en plata.


Para el correcto mantenimiento de los grifos, se aconseja utilizar un paño con jabón neutro o detergente. No es recomendable el uso de productos químicos abrasivos que rayen u alteren la superficie a limpiar. En esos casos donde la suciedad es muy difícil de sacar, se puede utilizar jugo de limón o vinagre blanco que ayudarán a remover la mancha con mayor facilidad. (Un detalle a tener en cuenta en cuestiones de mantenimiento, las griferías con terminaciones cromadas son las más resistentes).


Para terminar, todos sabemos que el agua potable es un recurso natural escaso a nivel mundial. Si bien nuestro país no sufre su falta, las marcas líderes del mercado han presentado líneas de llaves economizadoras de agua. Encontramos dos líneas: una cuyo accionar hidromecánico consiste en presionar una especie de botón que, pasado un período predeterminado de tiempo, se cierra automáticamente; y otra cuyo sistema electrónico se activa cuando un censor percibe las manos debajo de la canilla.

1 comentario:

  1. Es estupendo como los diseños van adaptandose a los tiempos y la tecnologia

    ResponderEliminar