20 julio 2009
Pisicinas: iluminación por fibra óptica
Si bien existían luces para el agua previas a las de fibra óptica, éstas eran pesadas y voluminosas, dificultando el cambio de bombillas quemadas. Ahora, este nuevo mecanismo de fibra óptica permite no sólo mantener la electricidad a partir del agua, sino también que la manipulación de la lamparilla sea mucho más fácil.
La fibra óptica nos permite iluminar todo lo que uno imagina, en el lugar que uno quiera, sin importar las condiciones de instalación (si es dentro o alrededor del agua). La característica más importante de este tipo de iluminación es la ausencia de electricidad, calor o gases; sea en el spot de luz o en la línea de luz. Esto es gracias a que el tubo de fibra óptica se conecta delante de la lámpara del iluminador por lo que no hay contacto físico ni eléctrico con la lámpara.
A su vez, permite el cambio de color de la instalación mediante el simple accionar de una tecla, creando efectos de colores únicos que antes, con los sistemas de iluminación convencionales, era imposible obtener.
El sistema de iluminación por fibra óptica está compuesto generalmente por tres componentes:
Iluminador: es la fuente que inyecta la luz al tubo de Fibra Óptica. Dentro del iluminador se encuentra una rueda de colores que permite el cambio de color de las fibras ópticas (conectadas al iluminador), pudiendo el motor hacer girar continuamente la rueda de colores o detenerla en cualquier color. A su vez posee ventilación constante para refrigerar continuamente y así poder funcionar las 24 horas del día sin ningún inconveniente.
Tubo de Fibra Óptica: Hay de dos tipos: los de transmisión lateral (que generan una línea continua de luz) y los de transmisión puntual (que transmiten la luz de un extremo a otro del tubo, generando un spot de iluminación).
Artefacto: Existen distintos tipos de aparatos que se conectan al tubo de fibra óptica. En el caso del tubo de transmisión lateral, disponemos de unas guías de montaje que permiten generar una línea perfectamente recta (el tubo de fibra óptica no tiene forma por sí mismo). En el caso del tubo de transmisión puntual, la diversidad de artefactos es mayor, dependiendo de las aplicaciones. Podemos encontrar lentes subacuáticas para iluminación de piletas de natación, artefactos para iluminación de interiores o bien para jardinería o paisajismo.
Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com/piscinas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario