27 julio 2009

Consejos para decorar y preservar un hogar con niños


La llegada de un hijo implica muchísimos cambios, y no sólo en la rutina de nuestra vida cotidiana. Nuestro hogar también se verá afectado en su totalidad: la disposición de los muebles ya no será la misma, los colores de las paredes tampoco, el baño se convertirá en el lugar más divertido de la casa…

Las últimas tendencias no encierran a los chicos en una habitación o cuarto de juego; todo lo contario, les proporcionan lugar en toda la casa, creando especialmente para ellos espacios llenos de color, moda y personalidad.


Lo primero que debemos hacer es definir cuáles serán las zonas reservadas para nuestros hijos, con sus juegos, tareas y comidas. Para esto, podemos colocar en nuestro living comedor una mesa baja con pequeñas sillas coloridas donde puedan jugar con cartas y muñecos, puedan merendar mientras miran la tele y puedan pintar sus dibujos sin riesgos de escribir paredes y sillones.
Otra buena alternativa es colocar muebles de madera natural, sobre una gran alfombra mullida, para que ellos mismos cómodamente los pinten y coloreen a su gusto, sin tener que dañar los que ya teníamos en casa.


Luego, a la hora del baño, las toallas, toallones, alfombras, espejos y lámparas pasan a convertirse en coloridos y llamativos accesorios para divertir a nuestros chicos mientras los bañamos. Asimismo, sus juguetes reemplazan los típicos objetos de decoración: guardados en cestos o redes plásticas, dan un toque personal y colorido a nuestro baño.


Por último, nos encontramos con la habitación de los niños. Los colores no sólo divierten a los chicos, son también fuente principal de estímulo; por eso, a la hora de escoger la pintura de sus paredes, no olvidemos los tonos alegres y brillosos como los rojos, naranjas y verdes manzana. Aquí también sus juguetes pasan a ser los responsables de la divertida decoración, junto con los muebles y la ropa de cama. Pero ojo!! A no sobrecargar el dormitorio, éste debe seguir cumpliendo la función de siesta y relajación, donde los niños descansan luego de un largo día de colegio, juegos y deportes. Para esto, son ideales los puff con distintas formas de animales y objetos, que llaman la atención de los niños y al mismo tiempo permiten que se relajen.



Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com/decoracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario