20 julio 2009
Decoración de Interiores
Terrenos y Quintas conversó con Gabriela De Sanctis, decoradora de interiores, titular de Espacio Único, quien nos reveló algunos secretos a la hora de decorar ambientes en casa. A continuación, un breve resúmen de nuestra amena charla.
¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración ?
En decoración de interiores, la vanguardia minimalista sigue pisando fuerte, con diseños estéticamente puros y limpios. Pureza de líneas, predominio de materiales plásticos y otros como la madera, el vidrio o el acero. Colores neutros, negro, grises o blancos y el contraste con los morados y ambientes funcionales y puramente estéticos con la incorporación de elementos de alta tecnología.
Sabemos que manejás muchísimas técnicas de pintura, ¿cuál es la más apropiada para decorar un living comedor moderno ? y para un quincho tipo rústico?
Unas de las técnicas que aportaría un impacto visual en un living comedor moderno, pero solamente aplicable a una pared y que ocupe el centro visual, es el espatulado con distintos colores de pintura. Esta técnica consiste en elegir una paleta de colores y trabajarlos con una espátula flexible con movimientos semicirculares y en distintas direcciones, logrando de esta manera una textura policroma con efecto de transparencias. Esta técnica se adapta perfectamente a un espacio moderno por la función decorativa que cumple.
Por su parte, para un quincho, podría adaptarse perfectamente los distintos tipos de texturados trabajados con diversas técnicas. Es ideal la utilización de materiales con texturas para este tipo de espacio de estilo rústico. Una vez preparada la pared, se aplica con una espátula una capa de enduido plástico, el cual puede trabajarse con un rodillo de goma espuma intervenido con un hilo sisal, que se desliza suavemente sobre la superficie y va generando la textura; o también directamente con una espátula eligiendo el sentido de la aplicación del enduido.
¿Nos revelarías algunos tips para tener en cuenta a la hora de decorar un ambiente amplio? ¿Y para uno pequeño?
En los últimos años, la superficie de los departamentos se redujo significativamente y hoy representa todo un reto decorar adecuadamente un espacio, al mismo tiempo que se busca muchas opciones de lugares para tener las cosas ordenadas. Hay ciertas cuestiones a tener en cuenta cuando se trata de sacar el mayor provecho del espacio.
En los ambientes amplios, debemos delimitar zonas y centrar la atención en lugares concretos. Se hace imprescindible la creación de ambientes distintos en una misma habitación, como por ejemplo el living unido al comedor y la cocina; un dormitorio con vestidor y baño incluidos. No se debe colocar los muebles pegados a las paredes de las habitaciones, la ubicación en la zona central es perfectamente viable, facilitando así la separación virtual de espacios diversos dentro de la misma habitación. Una simple estantería o un panel multifunción nos ayudan en la creación de los ambientes distintos que comparten un espacio común.
Cuando se trata de conseguir espacio en ambientes chicos, y si es poco luminoso, el color es un factor importante. Conviene utilizar pinturas de colores claros para darle mayor amplitud y utilizar un elemento de separación lo más virtual posible. Es importante que tengamos pocos muebles, pero que se puedan aprovechar al máximo su funcionalidad.
Para un baño de pocas dimensiones, coloque el lavatorio en un mueble y use el espacio debajo para guardar toallas. Los estantes o una pequeña repisa sobre los sanitarios son otro recurso muy útil. Para que resulte más grande, opte por un revestimiento uniforme de piso y pared, las guardas lineales harán que su baño luzca aún más angosto así que no las coloque. Un mural o un espejo grande son soluciones más acertadas. Tenga en cuenta una buena iluminación.
Gabriela De Sanctis - Espacio Único
www.espaciounico.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario