14 julio 2009

Piscinas climatizadas


Existen miles de métodos para lograr una perfecta climatización de piscinas: por energía solar, a través de bombas de calor, cobertores, cerramientos y cubiertas térmicas.
La elección de un sistema u otro dependerá siempre de las necesidades de calefacción que tengamos, la situación geográfica de nuestro inmueble y el uso que le demos a la pileta.


La climatización de piscinas a través del uso de la energía solar térmica funciona por medio de colectores solares planos. Éstos consiguen aumentar unos pocos grados el agua de nuestra pileta permitiéndonos, al mismo tiempo, un importante ahorro de energía.


Las cubiertas también logran una excelente temperatura en la piscina. Además de evitar que la suciedad o diferentes objetos se adentren en el agua, logran aumentar el agua de la pileta entre 8ºC y 10ºC.

Otra de las opciones de climatización de piscinas son las bombas de calor. Éstas poseen aislaciones internas con fibras cerámicas para otorgar una gran eficiencia térmica sin consumir prácticamente gas. Estos climatizadores cuentan con un sistema anti-incrustación para controlar la acción nociva de los encajes y resguardar así el equipo, prolongando su vida útil.


Su instalación es rápida y sencilla, colocándose cerca de la pileta para una eficiente operatividad y manejo. Las bombas de calor incluyen un sistema de control automático de temperatura del agua y filtrado, permitiendo que la climatización del agua se haga a través del aparato, usando la misma bomba circuladora del filtro de la pileta. La idea es calentar al agua al mismo tiempo que se filtra, y realizando ambas actividades juntas se consume menos energía.


Este tipo de climatización es ideal para utilizarlo en piscinas cubiertas e hidromasajes.


Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com/piscina

1 comentario:

  1. Una duda para una piscina de 7.00 x 3.00 x 1.50 m aprox, ubicada en el interior de una casa, destinada a nado y rehabilitación. Quisiera saber si la caldera y el resto de los equipos se pueden ubicar en un sótano o fosa de servicio para evitar los ruidos molestos dentro del natatorio y por cuestiones estéticas.
    El acceso proyectado al ámbito de la piscina es a través de un pasillo (que dirige también a los dormitorios). Se dispusieron dos puertas herméticas enfrentadas a modos de pulmón, para evitar el paso de humedad hacia la casa, ¿es esto suficiente?
    Agradecería si de su parte me aconsejan respecto a otros detalle que debería tener en cuenta para el buen funcionamiento del la piscina y del espacio en que se encuentra.
    El que me pueda dar una mano me contacta por mail: santiagomedus@hotmail.com

    ResponderEliminar