16 julio 2009
Mimbre, Rattan y Loom
El uso de fibras naturales tipo sintéticas otorga elegancia y personalidad a cualquier ambiente de la casa, sea éste interior o exterior.
Tanto el mimbre como el rattan son recomendados para crear ambientes informales y juveniles, ideales para el jardín o para nuestra casa.
Por su cuenta, el loom, en su calidad de material sintético inalterable, es perfecto para la decoración exterior.
La maleabilidad de estos materiales permite que se adapten a todo tipo de formas y diseños, ajustándose afinadamente a cualquier estilo. Los pequeños complementos como sillones de un cuerpo, mesitas o bandejas, son perfectos para pequeños detalles en el exterior, ofreciendo un cálido ambiente relajado.
El mimbre es muy buscado por la frescura y sencillez que otorga a los lugares en donde se lo utiliza. Encontramos mimbre barnizado o al natural, teniendo la posibilidad de pintarlo acorde al estilo y colores de nuestro hogar. Asimismo, podemos utilizar almohadones y respaldos para conseguir una mayor comodidad en nuestros sillones, sillas y banquitos de mimbre.
Una de las variables del mimbre es el rattan. Esta fibra natural es muy resistente a la humedad y el sol, y su mantenimiento, al igual que el del mimbre, debe ser frecuente. Como son muebles tejidos, generalmente se acumula polvo en los entramados, por lo que debemos limpiarlos con aspiradora o cepillo de cerdas semiblandas. En caso de que la suciedad esté muy adherida, se le aplica una solución de agua y jabón y se lo friega hasta conseguir el resultado deseado.
Un consejito a tener en cuenta para el mantenimiento de nuestros muebles y objetos de decoración de mimbre, es el uso regular de aceite de limón (que se consigue en cualquier droguería). Éste permitirá que la fibra se mantenga correctamente húmeda, evitando que se cuartee.
También, para prevenir que el material se torne amarillento, debemos frotar nuestro mueble con un cepillo mojado en agua tibia con mucha sal, dejándolo secar al sol; y para aquellos viejos mobiliarios, que poseen un mimbre reseco, no hay nada mejor que una mezcla de aguarrás y óleo. Colocarle con pincel esta patina obtenida permitirá revivir nuestro querido mueble.
Lo último en decoración es la combinación de diferentes materiales: maderas, fibras y hierros se fusionan entre sí para crear un mix de texturas y contrastes que dan un toque de buen gusto y funcionalidad a cualquier recoveco de nuestros hogares. Animate a cambiar!!
Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com/decoracion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario