06 julio 2009

Quincho los 365 días del año


Este espacio ideal para la recreación, donde se realizan reuniones, se festejan cumpleaños y se disfrutan asados, puede convertirse en un ambiente multiuso para disfrutar no sólo en los días de calor. A continuación, Terrenos y Quintas te cuenta algunas consideraciones a tener en cuenta para hacer uso del quincho todo el año.

Siempre hay que tener en cuenta la ubicación del quincho, y más aun si éste es abierto o semiabierto. Si es posible, hay que evitar la orientación sur, que implica una mayor exposición a la humedad y a los vientos fríos, recordando que la orientación oeste representa sol por la tarde, por lo que, si el quincho es cerrado, las cortinas y esterillas serán imprescindibles en épocas más calurosas.

A su vez, la mejor opción para aislar el quincho del frío, la lluvia y el viento, son las puertas plegadizas de aluminio. Éstas, al mismo tiempo que mantienen el calor, permiten el ingreso de luz natural.

En cuestiones de diseño, por lo general, se intenta que el quincho siga el estilo de la casa, aunque si está alejado de la vivienda principal, puede manejarse independientemente. Actualmente, están de moda los modelos semiabiertos a continuación de la casa, donde encontramos parrilla, comedor y lugar de estar. La ventaja de este tipo de propuestas es que puede aprovecharse como un anexo del living o del comedor diario, y en verano sirve como un refugio de sombra.

Hay una amplia variedad de propuestas para armar un quincho último modelo: abiertos, cerrados, semiabiertos, de madera o ladrillos vistos, con techo de paja, tejas o chapa, con muebles rústicos o modernos… Lo importante es encontrar el estilo que más nos gusta, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno y para qué se va a utilizar el quincho.

Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com

1 comentario: