23 julio 2009

Tipo de Cortinas


A continuación, Terrenos y Quintas enlista los distintos tipos de cortinas, sus características, utilidades y demás información útil.

Cortinas Romanas

Gracias a su sistema de varillas horizontales cosidas en intervalos regulares por dentro de la tela de la cortina, ésta queda como un panel tenso, que se pliega de forma verticalmente, a través del uso de un cordón.
Las telas más utilizadas para este tipo de cortinas son el algodón, el brocado y la lana, aunque últimamente están de moda las de bambú.

Cortinas Venecianas
Su mecanismo de apertura es vertical, de arriba hacia abajo, y su instalación es muy fácil y rápida.
Muy utilizadas en la decoración actual para evitar el ingreso del sol, las encontramos generalmente de madera o metálicas.

Cortinas de Enrollar
Estas prácticas cortinas consisten en un panel de tela liso que posee un rodillo giratorio colocado en su parte superior, que permite enrollar o desenrollar la cortina por medio del uso manual de un cordón.

Barrales
Fáciles de aplicar, decorativos y adaptables a cualquier tipo de ventana, los barrales son la opción más clásica y práctica a la hora de elegir qué tipo de cortinas colocar en nuestro hogar.
Existen barrales de hierro, de madera, patinados, entre otras opciones, que nos obligan a pensar en la decoración general del ambiente donde colocaremos las cortinas para así no romper con su estilo.

Rieles
Este método es ideal para utilizarlo cuando no disponemos de suficiente espacio entre el techo y la ventana. Está compuesto por un riel y unas guías deslizantes en las que se sujeta la cortina por medio de pequeños ganchos.
Hay dos clases de rieles: de metal y de plástico. Éstos últimos son menos resistentes que los primeros, por lo que son aptos para cortinas de telas livianas. Por el contrario, los de metal son idóneos para cualquier tipo de cortina.
Este sistema se complementa con cuerdas o bastones para abrir o cerrar las cortinas, que van colocados en un lateral de la ventana o bien integrados a la cortina.

Tensores
Novedoso sistema de cable de acero tensado que sostiene las cortinas mediante el uso de ganchos tipo pinzas o argollas del mismo material. Es muy cómodo y fácil de adaptar a cualquier ventana, pero sólo se utiliza para cortinas livianas.
Ideal para ambientes modernos y minimalistas, se utiliza con cortinas de telas sencillas, lisas o de un sutil estampado.


Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com/decoracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario