22 julio 2009

Jardinería: consejos caseros


Terrenos y Quintas quiere compartir con sus usuarios una pequeña lista de consejos caseros para el cuidado y mantenimiento de plantas y jardines. Anímese a aplicarlos y obtendrá excelentes resultados!!

Para combatir hormigas en árboles frutales, arrójele un balde de cal fresca con agua que empezará a burbujear. A las 12 hs de reposo, pinte solo el tronco y ya no subirán más hormigas. Es muy importante que se proteja con guantes y mascarilla mientras realiza esta operación.


Si ve que los pétalos de las flores están perdiendo su color, agregue potasio a la tierra donde estén plantadas mediante el uso de un fertilizante que lo contenga en alta proporción. Así conseguirá que las flores luzcan un color más vivo e intenso.


Las plantas aromáticas son muy buenas para repeler insectos. Plante albahaca, menta, jazmín, lavanda, y perejil, entre tantas otras, y note la diferencia.


La ceniza de leña y la borra del café son abonos para las plantas. No tire estos restos a la basura! Colóquelos prolijamente en la superficie plantada o en sus macetas. Verá que fuertes crecerán sus plantas.


Si descubre lombrices en el jardín no las elimine, éstas airean la tierra al fabricar sus propias galerías y sus excrementos son un excelente abono que mejora el suelo.


Cuando observe la tierra de las macetas muy apelmazada, tome un tenedor y remueva por unos minutos la tierra. De esta manera, facilitará la penetración del agua de riego y las plantas se desarrollarán mejor.


El uso excesivo de fertilizantes origina una brotación particularmente tierna que da lugar a plantas más propensas a plagas. Sea prudente y no abuse de estos productos.


En la temporada donde las plantas de macetas dejan de florecer, reduzca la frecuencia de riego, por el contrario las saturará.


Si coloca un plato debajo de la maceta para que absorba el agua sobrante del riego, vacíelo a la media hora, pues el agua estancada puede pudrir las raíces de la planta.



Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario