28 mayo 2009

Vitrofusión


Aburrido de ver siempre las mismas paredes y objetos?? Con la técnica de la Vitrofusión podrás decorar y dar mucho color a todo lo que te rodea en tu casa. Animate a cambiar!

A partir de la unión de pedazos de vidrios de distinto espesor y su posterior fundición, se pueden crear diversos objetos, guardas y gemas individuales que permitirán decorar cada ambiente de tu vivienda de un modo original y personal.


La Vitrofusión utiliza el vidrio como material principal, mezclándolo con elementos secundarios como piedras, metales, óxidos y mostacillas; e incorporándole también dibujos, formas y pigmentos que le otorgarán un toque distintivo a cada pieza.


Esta técnica puede utilizarse en combinación con el Termoformado, un método que consiste en moldear placas de vidrio plano por medio del control de la gravedad y el calor del horno utilizado, obteniendo de esta manera curvaturas y relieves de gran interés decorativo y ornamental, es una opción más que interesante a la hora de embellecer distintos rincones de nuestros ambientes.


Actualmente, el Vitreau es una tendencia decorativa que pisa fuerte, encontrando en el mercado muchísimas aplicaciones que van de lo más sencillo y funcional, como bandejas, apliques de pared, ceniceros y portarretratos, hasta objetos de diseño tan complejos como cuadros y esculturas.

Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com/decoracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario