28 mayo 2009

Bodega en casa


Actualmente, el mundo del vino dejó de ser un exclusivo ámbito de algunos pocos y cada día son más los aficionados que se sumergen en este universo enológico. Si vos sos uno de ellos, no te pierdas esta nota, aquí encontrás diversas propuestas para armar tu propia bodega en casa y demás consejos útiles para su correcta guarda.

El lugar de guarda de los vinos es esencial para mantener sus propiedades intactas, por eso es fundamental tener en cuenta distintas cuestiones que deben cumplirse a rajatabla:

- Iluminación y Temperatura: los vinos no deben recibir una luz directa, por lo contrario, mientras más sombrío el lugar de guarda, mejor. La luz recalienta las botellas y esto perjudica la temperatura óptima de los vinos, que debe mantenerse entre 11 y 15 grados.

- Posición de guarda
: las botellas deben ser conservadas de manera horizontal, evitando moverlas mucho.
Lugar: es ideal un ambiente húmedo, lejos de brivaciones y olores que puedan perjudicar el jugo de la vid.

Según el espacio y presupuesto que dispongamos, las opciones de cavas o bodegas en casa son muchísimas:


- Habitación subterránea
exclusiva para la guarda de vinos


- Pared o rincón
donde los vinos se lucirán y decorarán el ambiente: aquí hay que tener en cuenta que las condiciones de guarda no serán las mejores, no obstante, podemos tomar algunas de las medidas anteriormente nombradas para mejorar su conserva.


- Muebles exclusivos de cava
: cajones, estantes botelleros, y otras alternativas muy modernas y prácticas para guardar nuestros vinos en la cocina y el comedor.


- Cavas climatizadas
: son una especie de heladera con capacidad de 60 a 200 botellas, que mantienen mediante una sutil y especial refrigeración, la temperatura y humedad más propicias para nuestros vinos.


Notas relacionadas:
www.terrenosyquintas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario