28 mayo 2009

Otoño: plantas de interior

Para aquellos que no disponen de un patio o jardín, las plantas de interior son la solución perfecta para tener un poco de verde y naturaleza dentro de casa. En esta nota, Terrenos y Quintas te acerca las tareas necesarias para cuidar paso a paso tus plantas de interior en otoño.

Algunas especies más exigentes que otras, las plantas de interior, llegada esta época del año, necesitan más sol y calor, por lo que es conveniente colocarlas cerca de ventanas que permitan el ingreso de los rayos solares. Lo ideal es mantener una temperatura cercana la mayor parte del tiempo de 20 °C, pudiendo variar entre los 10 y los 22 °C.


En esta temporada otoñal, también es fundamental eliminar las malezas de las macetas (humedeciendo el suelo la noche anterior para facilitar la tarea) y las hojas y flores secas de la planta (que sirven de abono natural). Es importante mantener las plantas libres de polvo, por lo que es aconsejable rociarlas con agua y limpiar hoja por hoja con un trapito húmedo, evitando que se obstaculice la absorción de oxigeno.

En cuanto a los fertilizantes, el abono de las macetas para las plantas de interior con flores, deberá ser rico en fósforo y potasio. En cambio, un abono rico en nitrógeno ayudará a las especies de follaje, como los helechos y palo de agua. Es muy útil también el abono líquido que se incorpora al agua de riego y es muy bueno agregar a la maceta tierra abonada y humus de lombriz, ya que son fertilizantes orgánicos y las plantas los aprovechan rápidamente. Es imprescindible no excederse de las dosis recomendadas.


Por otro lado, el riego comienza a ser menos constante que en verano, pudiendo regar cada 2 o 3 días; y es importante vaciar el exceso de agua acumulado en el plato colocado debajo de la maceta (y más ahora con el problema del dengue).

Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com/jardineria

No hay comentarios:

Publicar un comentario