28 mayo 2009

Baño: últimas tendencias


Actualmente, el baño dejó de ser un lugar pensado meramente para el aseo personal convirtiéndose en un espacio de relax y confort vanguardista. En consecuencia, encontramos varias tendencias que combinan adecuadamente sanitarios, revestimientos y diversos accesorios, marcando distintos estilos modernos. A continuación, Terrenos y Quintas te describe algunas de estas líneas decorativas para que adoptes la que más te gusta.

En los baños modernos, las bachas estilan de formas redondeadas, diseños irregulares, ovalados y cilíndricos, en colores hueso o blanco roto, en materiales como cerámicos, venecitas, cemento y en resina cristal combinadas con vidrio.

Con respecto a los muebles, módulos y cajoneras minimalistas, en acabados color wenge, roble claro y gray, son los más utilizados. Otra buena alternativa es reciclar muebles antiguos y combinarlos con los nuevos.

En cuanto a las griferías, son cada vez más las opciones que combinan estética y funcionalidad. Para baños pequeños, lo ideal son las líneas de pared que permiten aprovechar el lugar, maximizando así el espacio.

Por su parte, los espejos ya no son meros objetos funcionales, ahora diversos diseños y tamaños conjugan practicidad y estilo. Lo mismo ocurre con las clásicas cortinas que se vieron reemplazadas por mámparas de distintos modelos y funcionalidades. También las paredes, olvidadas en los viejos baños, hoy día se decoran con objetos o cuadros con imágenes abstractas.

Por útlimo, en lo que respecta a revestimientos, las venecitas, el cemento alisado y el microcemento son los favoritos. Las venecitas son escogidas porque permiten realizar infinidades de combinaciones, dibujos y guardas que personalizan el diseño de nuestro baño; y el cemento alisado y el microcemento son elegidos por ser áptos para paredes, pisos y mesadas, y por su fácil mantenimiento.

Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com/baño

No hay comentarios:

Publicar un comentario