28 mayo 2009

Barras y Desayunadores


Una tendencia que pisa cada vez más fuerte por cuestiones de comodidad y funcionalidad es la colocación de una barra desayunadora en la cocina.
A continuación, enterate cuáles son las ventajas y las medidas necesarias para tener una barra en tu casa y aprovechar la mayor cantidad de espacio posible.


Actualmente, el uso de barras y desayunadores busca brindar un toque de informalidad a nuestro living, al mismo tiempo que nos hace ganar espacio.
En departamentos chicos como en casas grandes, la barra da una sensación de amplitud y mayor iluminación, pues al no poseer una pared separadora con el living comedor, permite que los dos ambientes queden integrados, ganando mayor espacio y ventilación.

Si nuestra idea es usar la barra como desayunador, debemos prestar atención a sus medidas: la altura de la mesada puede variar entre 90 cm a 1.05 m, el ancho debe tener un mínimo de 45 cm (si consideramos las medidas de un plato y un vaso); y el largo necesario para que dos personas se sienten cómodamente es de1.80m. Las butacas que se utilicen para este propósito deben tener una altura de 15 a 20 centímetros menos que la altura de la barra para que así los comensales puedan sentarse cómodamente. En algunos casos, el diseño del desayunador permite sumar un barral inferior para apoyar los pies y conseguir una postura más cómoda en la butaca. Dicho barral debe colocarse a unos 20 centímetros del nivel del piso.
Por otro lado, para aquellos casos en que la barra se utilice como segunda mesa o como pasa platos, la altura de la mesada debe tener entre 80 y 85 centímetros de alto y el largo no debe ser menor a los 80 centímetros.

Otro aspecto a tener en cuenta es la iluminación de nuestra barra: para independizarla como espacio propio, puede colocarse un dispositivo colgante de dos o tres lámparas (dependiendo del largo de la misma) que le brinde una luz directa. De esta manera, la zona de la barra se hará más privada, teniendo la posibilidad de sólo encender esas luces a la hora del desayuno o la cena.

Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com/cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario