28 mayo 2009

Manchas de Humedad


Es muy difícil que nuestros techos y paredes nunca sufran daños a causa de la humedad. Cuando la mancha aparece, debemos actuar rápidamente, evitando su expación y la posterior formación de moho. En esta nota, Terrenos y Quintas te detalla algunos consejos a tener en cuenta a la hora de restaurar paredes con manchas de humedad.

Para eliminar las manchas de humedad tenés que seguir los siguientes pasos:


Primero, hay que identificar el origen de la mancha para así suprimir la causa, de lo contrario, es muy probable que pasado un tiempo la mancha vuelva a aparecer.


Luego, con un trapo embebido en agua con lavandina o cloro, frotás bien la pared, dejando reposar un tiempo para que así se oree y después enjuagarlo. Hay que esperar a que se seque por completo y en caso de que la mancha persista, repetí este procedimiento las veces que sea necesario.
Muchas veces, la solución para las manchas rebeldes es la colocación de un artefacto "deshumidificador" que se encargue de absorber la humedad sin dejar rastro alguno. De esta manera, se podrá preparar la pared para pintarla, retirando con una espátula los restos de pintura vieja.

Posteriormente, se aplica una capa de pintura antihumedad a las manchas y una vez desaparecidas, se puede pintar toda la pared normalmente. Las pinturas que se recomienda utilizar son los látex o pinturas antihongos, para así prevenir la aparición de manchas en el futuro.
En caso de que aún queden grietas, se pueden utilizar enduído plástico para repararlas, dejándolo secar y luego emparejar la superficie con una lija.

Por último, un "truquito" de pintor, es la utilización de Fondo para Madera diluido en un 30 % con aguarrás: con una brocha, pintás una por una las manchas y repasás nuevamente para que no queden rayones. Una vez seco, al cabo de unas horas, se puede pintar con pintura plástica antihogo.


Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario