16 junio 2009
Feng Shui: el agua como fuente de energía
El agua es el elemento purificador por excelencia, está relacionado a la prosperidad y a la relajación. Para activar las energías positivas del espacio e influir sobre la carga eléctrica del aire, lo ideal es utilizar agua en movimiento, ya sea en forma de fuentes, cascadas y/o paredes de agua.
A continuación, Terrenos y Quintas te cuenta cuales son los requisitos que debe cumplir una buena fuente de agua y donde es el mejor lugar para ubicarla.
Actualmente, la mayoría de los habitantes de las grandes ciudades pasan el 80% de su tiempo en ambientes cerrados, donde la falta de agua, plantas y naturaleza se hace sentir. Por eso, es indispensable la presencia de una fuente de agua que, además de ser estética y decorativa, contribuye al equilibrio de las cargas iónicas del aire, influyendo positivamente en nuestro estado de ánimo.
Una buena fuente de agua para interiores debe cumplir con las siguientes condiciones:
- Ser agradable a la vista, combinándose con el resto de la decoración del ambiente.
- El agua debe caer en un único sentido, siempre con la salida hacia afuera; no debe salpicar demasiado ni ser muy ruidosa.
- Las piedras ideales, por sus propiedades iónicas, son las graníticas, como la mica, el cuarzo y el granito.
- La bomba impulsora debe ser lo mas silenciosa posible.
Por último, las fuentes de agua deben estar ubicadas en el lugar justo, orientadas de tal forma que potencien el elemento propio del lugar. Éstas pueden colocarse tanto en el interior como en el exterior de nuestra vivienda, teniendo en cuenta que si la situamos fuera de casa, activará la energía del área correspondiente a la pared en la que esté apoyada. Por su parte, las fuentes de interior se colocan en lugares dónde se requiera agua en movimiento, para así renovar las energías del ambiente. En ambos casos, su ubicación se hará de acuerdo a la orientación con la brújula.
En caso de querer mejorar cuestiones relacionadas a las finanzas, lo ideal es colocar fuentes con peces. Éstos, al nadar, mueven constantemente el agua, regenerando así la energía y atrayendo el dinero con su natural movimiento.
Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com/fengshui
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
quisiera construir una fuente de agua orientada a la idea de la esperanza. como la hago? como la adorno? en fin quiero una idea gracias
ResponderEliminar