03 junio 2009

Estilo Kitsch


Extremadamente colorido, original y espontáneo, este estilo decorativo parece nunca pasar de moda.

El término "Kitsch", de orígen alemán, encierra toda una expresión artística que surge de la necesidad de encontrar el placer en la ostentación, el consumo y el derroche de formas y colores.


Antónimo de lo funcional, se presenta como un estilo sumamente industrial, donde las figuras y personajes de la cultura pop, junto a los típicos amarillos, violetas, fuxias y llamativos azules, son los principales representantes de esta divertida vanguardia.


Predominan las líneas curvas y el exceso de ornamentación, nada se combina con nada, por el contrario, mientras más cargado, colorido, y antiestético, mejor. Se destacan el animal print y las pieles sintéticas, se utilizan alambres y plásticos que simulan ser mármol y bronce, se distorsionan objetos y mobiliarios para obtener formas raras con aires surrealistas; y todo se coloca bajo un mismo techo, en una misma habitación.


Frente al racional Minimalismo, que busca lineas rectas y simplistas, con la combinación exacta de pocas texturas y tonalidades; encontramos la mezcolansa de vistosos colores, distintas tramas y muchas formas propia del Kitsch, que no deja de ser una tendencia interesante, alegre e innovadora, escogida actualmente por muchos.

Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com/decoracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario