10 agosto 2009

La madera en el jardín


La madera es, sin lugar a dudas, uno de los elementos más utilizados en el jardín. Cualidades como la fácil colocación, la calidez que le otorga a los ambientes, la alta duración (siempre y cuando la cuidemos y mantengamos como corresponde) y la versatilidad propia de la madera, hacen de ésta, uno de los materiales preferidos.

Su aplicación en el jardín depende básicamente de dos cosas: la necesidad y creatividad de cada uno. En el mercado encontraremos una gran variedad de productos de madera, desde bancos, mesas y sillas, hasta tablones para realizar decks, sujetar árboles y separar zonas en el jardín.


Existe una amplia gama de tipos de madera: las tropicales y exóticas, como la Teca, el Iroko, el Ipe Lapacho, o el Moabi; visualmente muy bellas, agradables al tacto y, al mismo tiempo, resistentes a las condiciones de intemperie. Las únicas falencias son el precio y el tratamiento que necesitan para conservar su coloración original sino irán volviéndose cada vez más grises.


Otras maderas más convencionales y autóctonas, que se pueden usar con éxito, son el Abeto, el Pino, el Castaño, el Roble, el Alerce y la Acacia. Los dos primeros necesitan tratamientos especiales para resistir la intemperie, pero el resto ofrecen una buena resistencia natural.

Desde el diseño, el tipo y color de la madera y sus correspondientes tratamientos, decks y muebles de jardín convocan a una inmensa cantidad de variantes estéticas para disfrutar de la temporada bajo el sol, y porqué no, de aquellos días otoñales y más fresquitos.


Notas relacionadas

1 comentario:

  1. Tal cual!! la madera es el mejor material para los muebles de nuestro jardín! al fin y al cabo, la obtenemos de él!! en www.mueblesdemaderayjardin.com encontrarán una gran diversidad de sillones, mesas, reposeras y muebles de madera!

    ResponderEliminar