El medio ambiente y la realidad de nuestro planeta se agrava cada vez más, a pasos agigantados. Es terrible lo que el hombre puede llegar a ocasionar sino se compromete y toma conciencia de la importancia del ahorro energético. Por tal motivo, a continuación, Terrenos y Quintas enlista distintas acciones cotidianas que podemos hacer desde casa para aportar nuestro granito de arena.
- Incorporar en los hogares sistemas o tecnologías que se valen de energías renovables.
- Evitar el uso de bombillas incandescentes y reemplazarlas por las bombillas de bajo consumo, que reducen hasta un 75 % el consumo de energía. Además, las de bajo consumo duran hasta 8 veces más que las incandescentes.
- Tratar de desenchufar los aparatos y electrodomésticos que no están en uso (televisores, cafeteras, ventiladores, microondas, etc).
- Evitar dejar luces prendidas en ambientes que no habitamos.
- En verano, el aire acondicionado no debe superar los 24º de temperatura; y por su parte, en invierno, los artefactos de calefacción no deben superar los 20º.
- En invierno, evitar el uso de los radiadores eléctricos. Las estufas pueden ser más costosas en precio pero consumen muchísimo menos energía, por lo que los radiadores, en el uso y en el tiempo, terminan siendo más caros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario