01 diciembre 2009

Novedosa propuesta de manteles manchados


Lamusicaestasuelta es una propuesta que intenta integrar el diseño y la poesía, los dos oficios de su titular, Victoria Yoguel; a partir de manteles estampados a mano para manchar sin miedo.

El origen de la propuesta tiene que ver con haber observado el principal problema que presentan los manteles para quienes los usan: las manchas,
siempre presentes aquí o allá.... Planchas de PVC para protegerse de ellas y montones de productos químicos para intentar, una y otra vez, quitarlas. Son justamente las manchas las que nos muestran el movimiento, las marcas en el tiempo, revelándonos que lo perfecto es quietud y no existe.

Lamúsicaestásuelta
habla de todo esto en un objeto tradicional como lo es el mantel, que en este caso, ya se encuentra manchado, dándole ánimo al comensal para seguir el estampado, volcando copas de vino, helado o lo que caiga sobre el mantel. Es un intento por recuperar el ritual de la comida, el vestir la mesa, desde el juego, lo creativo.

Pueden usarse cotidianamente ya que la tela, brin de algodón 100%, es resistente y puede lavarse en el lavarropas.
Son realizados artesanalmente con una antigua técnica de estampación llamada xilografía, que consiste en el grabado sobre tela de un sello tallado que sirve como patrón. El uso de agua para expandir la tinta, tiene que ver con la estampación de formas no controladas.

Los colores son como sonidos, sonidocolor,
hay dos propuestas de mezclas de colores: rojo y amarillo, azul y amarillo; presentes en diferente proporción en la guarda y el campo.

Todos los manteles se ofrecen en bolsas del mismo textil que pueden usarse para guardar bolsas, realizar pequeñas compras o lo que deseen.

Proximamente, más productos simples para explorar el cuerpo y la conducta, y dejarse llevar.



lamusicaestasuelta.daportfolio.com /
lamusicaestasuelta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario