17 diciembre 2009

Consejos para un hogar armónico según el Feng Shui


A continuación, doce consejos para obtener un hogar más tranquilo, armónico y saludable según el Feng Shui.

1.
Elige una casa que tenga protegida la parte posterior y los laterales, dejando vía libre la zona de la entrada. La protección puede estar dada por arboles u otros edificios.
Un elemento esencial en la entrada puede ser la instalación en su lado izquierdo de una fuente o estanque de agua que favorecerá la fortuna
.

2.
Evite colocar una piscina detrás de su casa, el lugar adecuado para su ubicación es en la parte delantera, y siempre con formas redondeadas y suaves.

3.
Evita los objetos agudos y afilados que no favorecen a la circulación de la energía del Chí, fuerza universal que nos rodea. Son aconsejables artefactos redondeados y en espiral y en caso de tener accesorios o muebles rectangulares/cuadrados, coloca sobre ellos objetos redondos que suavicen las formas.

4. La parte delantera de la casa es Yang (movimiento) por lo que se recomienda que se instale junto a la puerta los lugares de ocio y el comedor, dejando para la parte posterior, Ying (quietud) los dormitorios y la biblioteca. Nunca situé en la entrada grandes objetos que dificulten el acceso de la energía.

5.
Nunca poner los espejos alineados con puertas y ventanas (excepto si tienes delante de tu vista un bello paisaje y pretendes atraer para tu hogar el Chí de la naturaleza). Sobre todo evita su presencia frente a la puerta principal y en los dormitorios. En la entrada te espantará la energía, imposibilitándole el ingreso; y en los dormitorios perjudicará el descanso.

6. Las puertas y ventanas no deben estar alineadas, si no pueden cambiarse separarlas visualmente, con un biombo o con cortinas.

7. Colocar objetos que tengan que ver con el agua en la parte norte de la casa.
En caso de que haya un inodoro no es necesario. Peceras, fuentes, plantas en agua ayudarán a potenciar la zona de la fortuna atrayendo el dinero.

8. En caso de tener escaleras, debajo de ella no coloques nada que exprese movimiento
, instala mejor elementos relacionados con la familia.

9. El cuarto de baño debe emplazarse en la zona norte, nordeste o noroeste del hogar por su estrecha vinculación con el elemento agua. Esta zona es la más conflictiva de la casa, por lo que se aconseja tener siempre el inodoro cerrado, sobre todo cuando se utilice la cisterna.

10. El mejor lugar para emplazar la cocina es el lado oeste
, procurando que no coincida con la puerta principal de la vivienda. Por otro lado, las hornallas de la cocina siempre deben estar limpias, pues representan la prosperidad, y nunca deben estar junto a la pila de platos y cubiertos para lavar.

11. En los dormitorios son aconsejables colores relajantes como el azul, los tonos claros y en la gama del beige
. El colchón de matrimonio debe ser de una sola pieza y se debe evitar los metales en la cama o en la cabecera.

12. En la sala de estar, elige colores como el verde, el amarillo o el rojo.
Sitúa un gran espejo frente a donde vayas a comer para que así se refleje toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario