18 diciembre 2009

Cómo construir una bodega en casa?

Si eres un amante del buen beber, he aquí unos tips infaltables a la hora de construir tu propia bodega hogareña.

- Lugar:
olvidate de la cocina, despensas y el garage, pues el lugar de guarda vinícola ideal es una habitación sin ruidos, inolora, con muy poca luz y bastante humedad, por ende, te recomendamos un sótano o algún lugar "bajo tierra" que tenga un poco de ventilación.

- Temperatura: deber ser de 12° aproximadamente, evitando el ingreso del calor y la luz del sol. Actualmente, disponemos de termostatos especiales para cavas que permiten obtener los valores de temperatura justos para la correcta conservación de botellas.

- Humedad: debe ser del 75%. El vino se mantiene mejor en un ambiente más húmedo que seco porque el corcho puede deteriorarse, aunque un exceso de humedad puede dañar y pudrir las etiquetas. Una buena manera de evitar la putrefacción es recubrir las etiquetas con papel celofán o bien barnizarlas.

- Ubicación:
las botellas deben estar separadas entre si, colocadas de manera horizontal (para que el vino no humedezca los corchos), evitando movimientos y vibraciones que "despierten" al líquido que reposa en ellas.

Y en caso de no tener un lugar en casa que reúne estas características,
con U$S30mil te comprás una pre-fabricada para interiores, como la de la imagen, que en cuestión de horas y con tecnología de punta, dejará lista tu bodega hogareña para guardar entre mil y mil seiscientas botellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario