12 enero 2012

Privacidad en el Jardín: Cercos de cañas y troncos

Modernos y prácticos, son la mejor opción para lograr privacidad en nuestra casa quinta.

Los cercos de cañas o troncos de cañas se construyen con bastidores de una altura aproximada de 2 metros donde se fijarán las cañas. Éstas deben ser macizas (picanilla) -que son de nudo corto y no se rajan como las huecas- y deben estar secas.

Ideales también para revestir paredes, no sólo serán el perfecto obstáculo para aquella mirada vecina entrometida, sino que otorgarán naturalidad y elegancia a nuestro jardín.

Otra opción es realizar el cerco con troncos tratados. Deberán tener un diámetro de 10 o 12 cm. Para su colocación, se tendrá que realizar un surco en la tierra, clavarse a la distancia deseada y luego compactarse el suelo.

Ambos sistemas son decorativos, duraderos, de rápida colocación y no dañan el parque. Si se colocan troncos o cañas de diferentes alturas puede lograrse un movimiento armonioso que suma plasticidad al diseño del jardín.


Fuente: Revista Jardín

04 enero 2012

Ferrum premiada por sus sanitarios Qubiq


La línea de sanitarios Qubiq obtuvo el Sello de Buen Diseño otorgado por el Ministerio de Industria de la Nación y la Secretaría de Industria en virtud de su destacado diseño.

La línea Qubiq logra una innovadora conjunción de formas, en la que lo cúbico y lo esférico se funden armoniosamente en una sola pieza y otorgan a la línea de inodoros y bidets una apariencia sofisticada, moderna y única en el mercado.

La empresa Ferrum es pionera en diseño aplicado a la fabricación de su amplia gama de sanitarios y equipamiento para baños. Su equipo de profesionales del diseño se integra al trabajo de producción desde la concepción de la idea hasta la terminación del producto ofrecido al mercado.

Con este galardón, el organismo oficial busca fomentar y distinguir la aplicación del diseño a los productos industriales.

Más info: www.ferrum.com