29 enero 2010

Parrilla de diseño


Quien no disfruta de un asado al aire libre, que arroje la primer piedra! Ritual argentino por excelencia, el asado es el encuentro más esperado por todos: niños, grandes, hombres, mujeres; todos se relamen por un buen corte de carne asado a la parrilla.

Usualmente, estamos acostumbrados a las parrillas de ladrillo prefabricadas, o a aquellas que forman parte de la estructura de algún gran quincho, o bien a las típicas barbecue portátiles de estilo americano. Hoy, sin embargo, Terrenos y Quintas te presenta otro modelo de parrilla: la "Gryll-L" de la empresa Wodtke.


Sofisticada y llamativa, toda la parrilla está fabricada en un acero oxidado que fue tratado previamente para resistir los agentes climáticos y que le brinda, al mismo tiempo, un estilo rústico ideal para jardines exteriores.


Super práctica, posee un compartimiento inferior para el guardado de leña y/o carbón con el fin de tenerlos al alcance de la mano a la hora de prender el fuego.


Ideal para hogares donde prevalecen los detalles de diseño, la parrilla Gryll-L sorprenderá a todos los comensales invitados.

28 enero 2010

Relojes Autoadhesivos

Originales, prácticos y super divertidos, son estos vinilos autoadhesivos que, con imaginación e ingenio, recrean relojes.

De la compañia Dezign with a Z, disponemos stickers de muchísimos diseños y colores, ideales para decorar cualquier ambiente de casa.

Su base con dos agujas es standar y funciona simplemente con pilas doble A.

27 enero 2010

Ahorro de energía, desde casa.

El medio ambiente y la realidad de nuestro planeta se agrava cada vez más, a pasos agigantados. Es terrible lo que el hombre puede llegar a ocasionar sino se compromete y toma conciencia de la importancia del ahorro energético. Por tal motivo, a continuación, Terrenos y Quintas enlista distintas acciones cotidianas que podemos hacer desde casa para aportar nuestro granito de arena.

- Incorporar en los hogares sistemas o tecnologías que se valen de energías renovables.

- Evitar el uso de bombillas incandescentes y reemplazarlas por las bombillas de bajo consumo
, que reducen hasta un 75 % el consumo de energía. Además, las de bajo consumo duran hasta 8 veces más que las incandescentes.

- Tratar de desenchufar los aparatos y electrodomésticos que no están en uso (televisores, cafeteras, ventiladores, microondas, etc).

- Evitar dejar luces prendidas en ambientes que no habitamos.

- En verano, el aire acondicionado no debe superar los 24º de temperatura; y por su parte, en invierno, los artefactos de calefacción no deben superar los 20º.

- En invierno, evitar el uso de los radiadores eléctricos. Las estufas pueden ser más costosas en precio pero consumen muchísimo menos energía, por lo que los radiadores, en el uso y en el tiempo, terminan siendo más caros.

25 enero 2010

Nueva mesa de formato Ipod


Producto del artista italiano Mirko Ginepro, la I-table es la mesa ideal para los fanáticos del Ipod.

Su diseño es exactamente igual al mp3 de Apple, pero mil veces más grande, para así poder utilizarlo como mesa ratona donde guardar revistas y apoyar tus cosas.


Original, moderno y hasta surrealista, este mobiliario es perfecto para aquellos amantes de la tecnología.

La música digital, por medio de la creatividad y el diseño, se convierte en un fantástico mueble decorativo para el
hogar.

22 enero 2010

Radiador de aluminio

La empresa Aestus (Reino Unido) lanzó al mercado su nueva línea Hotech que incluye este lujoso radiador de aluminio.

Decoración, funcionalidad y mucho estilo se conjugan perfectamente en este artefacto, ideal para colocarlo en modernos y amplios livings.

Disponible en varios acabados de distintos colores, podrás elegir el que más te guste, el problema será decidirte, pues todos los modelos son realmente bellos.

Sus medidas, 200 cm de alto; y en sus dos versiones de 60 u 80 cm de ancho, este radiador calefaccionará tu hogar con elegancia y vanguardia.

21 enero 2010

Decoración de Interiores: Puerto Gaboto

Gabriela De Sanctis y Viviana Imperiale, de Espacio Único - Decoración, Arte y Diseño, nos cuentan cómo cambiar acertadamente la imagen de un espacio gastronómico, en pocos días. Nuevos colores, iluminación y armonía fueron algunos de los elementos claves a la hora de redecorar el restaurante.


"Con una imagen diferente, el sábado 2 de enero de 2010, abrió sus puertas Puerto Gaboto - Restaurante de pescados, ubicado en una de las Avenidas más concurridas de la ciudad de Rosario, justamente por su amplia oferta gastronómica.


La premisa de Ariel Gandossini, su titular, fue que pensáramos en una idea rápida, a través de la cual, a simple vista, se pudiera percibir un nuevo estilo para su imagen gastronómica.

De esta manera, nuestro proyecto estuvo enfocado principalmente en la exigencia del público al que lo atraen los distintos frutos de mar y río. Así fue que decidimos que el color verde sea el protagonista...

Por su parte, la iluminación fue pensada para otorgar calidez, destacando las piezas que se observan en las paredes del restaurante, dándole originalidad al lugar y conservando, al mismo tiempo, armonía y un equilibrio visual.

El proyecto logrado, solicitado como primera etapa por nuestro comitente, fue objetivamente aceptado y elogiado; resultado que, como diseñadoras, evaluamos positivamente, pues la interpretacion y relacion comitente-pofesional fue excelente, alcanzando así el objetivo de nuestra tarea: a muy corto plazo, los clientes debían ver los futuros cambios que se avecinan en el restaurante."


Gabriela De Sanctis | Viviana Imperiale
Espacio único - Decoración, Arte y Diseño
www.espaciounico.com.ar | contacto.espaciounico@gmail.com

20 enero 2010

Flor de lámpara

El dicho popular "Una imagen vale más que mil palabras" es claramente acertado si vemos las fotos de estas sofisticadas lámparas, de la compañía Quasar, pues no hay palabras que expresen la sutil belleza de su diseño contemporaneo.

"Tulip", cuando está "cerrada", rememora los jóvenes capullos florales; y valiéndonos de 5 cierres podemos abrir "pétalo por pétalo" hasta obtener una bella flor de 5 pétalos.

La luz proyectada varía según la apertura de cada pétalo, permitiéndonos jugar con distintos tonos de iluminación.

En su dos versiones, de pie y de mesa, "Tulip" brindará decoración y vanguardia al ambiente que la luzca.

19 enero 2010

Silla hecha en cartón reciclado

Ganadora del concurso Thonet Mart Stamprijs 2009 Chair Design Competition; VOUWWOW es esta silla portátil de cartón reciclado.

Producto del ingenio y la imaginación de los diseñadores
Joost Van Nort y Maartje Nuy, VOUWWOW fue premiada no sólo por su original formato y diseño, sino también por su comodidad y el uso racional de los materiales con la que fue fabricada.

VOUWWOW está hecha con cartón nido de abeja, un material que suele ser considerado descartable, sin embargo, sus diseñadores proponen reutilizarlo y hacer una cómoda silla con él, increíble, no??

18 enero 2010

Originales accesorios de cocina


Siguiendo con la temática del post anterior, hoy te mostramos un conjunto de salero y pimentero muy divertido y original.

"
Spicies", del diseñador ruso Yaroslav Rassadin, serán el ángel (la sal) y el demonio (la pimienta) de tu cocina.


El pimentero se presenta en dos colores (rojo y negro) mientras que el salero siempre es blanco, representando no sólo el color de la pureza angelical sino también del elemento que compone.

Super ornamental, este juego de accesorios brindará alegría y color a la hora de condimentar ensaladas, pastas, carnes y cualquier delicia gastronómica.

15 enero 2010

Accesorios para una cocina divertida

Fred & Friends, empresa caracterizada por fabricar accesorios de cocina super originales y graciosos, presenta su nueva línea "Salad Tools": cubiertos de madera con formato de herramientas.

Ideales para cocinas jóvenes y modernas, a esta línea se le suma otra simular, Garden Salad, donde los cucharones poseen forma de rastrillo y pala de jardín.

Comer una ensalada será mucho más divertido con estos cucharones!!

13 enero 2010

Cómo tapizar un cabecero?

En el dormitorio, la cama es lo que más se utiliza, no sólo para dormir y descansar, sino también para ver t.v, para leer, para charlar largo y tendido, y para un sinfin de actividades diarias.

Por ende,
nuestro cabecero, a medida que lo vamos usando, se daña, pierde color.

Por eso hoy, Terrenos y Quintas, con la ayuda de Casa Diez, te muestra cómo renovar un cabecero en cuestión de 10 minutos.
Mirá el video!!


12 enero 2010

¿Cómo decorar el baño?

Sabemos que decorar cada habitación de casa es una ardua tarea, y más aún si pretendemos que cada cuarto posea un estilo propio. A continuación, Terrenos y Quintas te comenta algunas ideas como para tener a la hora de decorar el baño.

- Cortinas
: el color de la cortina tiene que ser distinto al de las paredes o si es del mismo color, que posea algún dibujo o detalles en otro tono para que así no sea todo tan monocromático.

- Accesorios: al igual que las cortinas, es bueno elegir objetos y accesorios de colores fuertes, que contrasten con el color de los sanitarios y las paredes. Jabones, toallas, alfombras, velas, caracoles y demás complementos decorativos, darán brillo y alegría a tu cuarto de baño.

- Griferías: actualmente, disponemos de grifos que combinan funcionalidad, tecnología y diseño, ideales para baños modernos y minimalistas.

- Paredes: deben ser de colores claros, para darle luminosidad al ambiente. Si el baño es grande, podemos jugar con una pared de un color fuerte, en la gama de los rojos, verdes manzanas o turquesas, para que contraste con el resto. En caso de que sea pequeño, se pueden colocar espejos, algún vinilo autoadhesivo o cuadros. Actualmente, se están utilizando colores grises, verdes secos y en la gama de los maíces, combinados con grandes ventanales que permitan el ingreso de la luz.

- Estantes
: ideal para guaradar toallas, papel higiénico, jabones y todos los productos de limpieza que utilizemos, al mismo tiempo que son una buena alternativa a la hora de decorar porque si le colocamos plantas de interior, portarretratos, jarrones y algún que otro objeto decorativo, queda estéticamente muy lindo.

Moderno purificador de aire

El diseñador alemán Jan König nos sorprende con "NU.AER", un purificador de aire que no sólo cumple con su importante función de mejor la calidad de aire que respiramos sino que, además, simula ser un objeto decorativo.

De esta manera, además de puro y saldable, el ambiente se encontrará agradablemente decorado, pues NU.AER rompe con el concepto de los clásicos purificadores de aire, de diseños poco estéticos y decorativos.

Además, este artefacto ocupa muy poco espacio, por lo que se puede colocar en cualquier habitación.

¿Cómo funciona? Muy fácil, si el indicador muestra que el aire no es lo suficientemente limpio, entonces podremos modificar la configuración del aparato sólo moviendo un control deslizante, que se encuentra en la parte frontal. Asimismo, al aumentar o disminuir la potencia del purificador, varía el patrón de imágen que observamos en el panel, haciéndonos saber cuando está más alto o más bajo.

11 enero 2010

¿Cansado de perder las llaves?

He aquí la solución a tu problema! "Do not lose me" es este ingenioso colgador de madera inspirado en las señales de "Do not bother" (no molestar) de los hoteles.

Realizado en madera fina, permitirá tener las llaves de tu casa siempre al alcance y en el mismo lugar!!

Ideal para olvidadizos,
"Do not lose me" es producto del diseñador Héctor Serrano.

Muebles para el jardín


Sofisticada, cómoda y sumamente bella es la nueva línea de muebles para exterior "Tunis" de la marca Expormim.

Hechos en una estructura de aluminio a prueba de agua, revestida en rattan sintético resistente a los rayos solares y a los agentes climáticos
, estos mobiliarios, además de confort y elegancia, te brindan resistencia y durabilidad para poder disfrutarlos al aire libre.


Ideales para grandes y modernos
jardines, además de estos sofá de un cuerpo, la línea se compone de sillones de dos cuerpos, mesas ratonas, mesas laterales, y juego de sillas y mesa.

08 enero 2010

Sistema de sonido decorativo

El sistema de sonido Superstar de la empresa Artcoustics es una verdadera obra de arte tecnológica.

Compatible con reproductores de última generación como los de Apple (tanto para iPod como para iPhone), Superstar presenta un acabado super moderno y detallista, haciéndose pasar por un cuadro decorativo.

Música, Decoración y Tecnología se combinan en este objeto de vanguardia, digno de toda casa moderna y futurista.

Banqueta portátil

Meister Eder es este genial asiento producido por Farsen | Schöllhammer.

Si uno presiona sobre uno de sus lados, puede oprimirlo hasta llegar al otro opuesto, consiguiendo así plegarlo fácilmente y poder trasladarlo a donde más le guste.


Liviano, cómodo y super práctico, lo podrás llevar bajo el brazo a todos lados, pudiéndote sentar donde quieras!

07 enero 2010

¿Cómo quitar manchas difíciles?


En los pisos, en los muebles, en las paredes, en los espejos, en los objetos decorativos... En todos lados, hasta en los lugares menos pensados, aparecen manchas, manchas de uso diario, manchas del paso del tiempo, manchas que no nos resignamos a convivir con ellas. Por eso hoy, Terrenos y Quintas, te revela algunos consejitos para combatir las manchas más difíciles.

Azulejos: lavalos con una solución compuesta por jabón, agua y un chorrito de amoníaco.

Pisos de madera
: para que te queden brillosos, repasalos con agua y té; en caso de que los manchaste con pintura, añadí a tu producto de limpieza habitual, un poco del limpiador para horno, enseguida verás los resultados.

Muebles de madera
: frotá sillas, mesas, alacenas y todo mueble de madera con dientes de ajo pelados y aplicá posteriormente cera, el quedarán más limpios que nunca.

Mesas de madera
: para remover esas habituales manchas de vasos y tazas, mezclá aceite de oliva con ceniza, frotá bien la mancha y rápidamente secá con un trapo.

Alfombras
: primero, aspirarlas hasta que no quede polvo en ningún lado, luego, con un cepillo impregnado en agua tibia y amoníaco, le pasás de forma uniforme por toda la superficie y esperás hasta que se seque. Las manchas habrán desaparecido.

Mosaicos que imitan madera

La empresa italiana Fondovalle presenta esta magnífica línea de azulejos para pisos que imitan la calidez de la madera a la perfección.

Disponible en colores negro quemado, roble, nogal y blanco; y en sus dos versiones lisos o con detalles de flores y espirales super delicados, podrás disfrutar de la elegancia de la madera pero con la simplicidad del mantenimiento del mosaico.

Imposibles diferenciarlos (excepto al tocarlos, pues el azulejo es más frío que la madera), la línea Ironwood brindará sofisticación y originalidad a los suelos de tu casa.

06 enero 2010

Sillas de monstruoso diseño

Realmente originales, este juego de cuatro sillas alegrará cualquier ambiente de casa.

Ideadas por Eero Saarinen, cada respaldar forma una cara diferente, correspondiente a cada monstruo.

En cuatro versiones y colores distintos, estos mobiliarios son ideales para cuartos de niños o para aquellos amantes de lo lúdico y original.

05 enero 2010

Original sillón vegetariano


El diseñador industrial Christian Vivanco creó Veggie, este sillón sin brazos laterales, inspirado en frutas y hortalizas.

Su estructura está fabricada en madera, revestida por una superfice tapizada, súper cómoda y colorida, que conforman este divertido y extravagante mobiliario.


Ideal para cocinas originales con mucho espacio, o bien para livings integrados a la cocina, Veggie permitirá personalizar tu hogar con mucho estilo y vanguardia.

04 enero 2010

Lámpara que cambia de color

Hace pocos días posteábamos una ducha que permitía relajarnos mediante la Cromoterapia. Hoy, encontramos una lámpara que busca la misma finalidad.

Increíble pero real, esta lámpara de techo emite luces de colores según el nivel del ruido existente en la habitación. De esta manera, a medida que el sonido se eleva, la lámpara cambia el color de la habitación, para acompañar la actividad que se está llevando a cabo en ella.

Producto de Ronald, los colores fríos serán proyectados para los momentos de tranquilidad y paz y los cálidos para aquellos donde el ruido de artefactos o música elevada necesiten un color acorde.

¿Cómo integrar el espacio de trabajo a la vida en el hogar?

Car Mobel nos trae la solución para integrar dos ambientes distintos en una misma habitación.

Mediante este
"biombo-biblioteca" trabajar y descansar en un mismo lugar es posible pues, colocándolo en el dormitorio o living, delimitamos un espacio para trabajar dentro de uno de relax. Ideal para aprovechar espacios grandes donde poder organizar, mediante muebles, objetos o alfombras, diferentes ambientes, este biombo-biblioteca permitirá tener dos actividades en una misma habitación.

Además, en el extremo inferior de sus patas posee rueditas, para así poder trasladarlo y cambiarlo de lugar fácilmente, según las necesidades de los habitantes.