31 agosto 2009

Consejos caseros para limpiar vidrios y espejos


He aquí la solución a esas indeseadas vetas que quedan marcadas luego de limpiar nuestras ventanas y espejos, tomá nota!!

- Agua + vinagre: Colocá en medio litro de agua un chorrito de vinagre, verás como la grasa de tus ventanadas desaparecerá instantaneamente, quedándole un brillo muy especial.


- Agua + vinagre blanco + amoníaco: Mezclá tres partes iguales de estos componentes, frotá un trapito húmedo en tus espejos, y ya está!! la mezcla se evaporará rápidamente, otorgándole un brillo inigualable al cristal.


- Papel de diario + agua y vinagre blanco: humedecé el papel de diario en una mezcla de 2/3 de agua y 1/3 de vinagre blanco, frotá el espejo y luego, con hojas de diario bien secas y arrugadas, secá el cristal para no dejar rastros de pelusa.


En cuanto a la limpieza en general, los vidrios y espejos se deben limpiar a diario con un trapo de franela, y una vez por semana realizar una limpieza más profunda con alguna solución especial. Es conveniente que siempre antes de limpiar los cristales de las ventanas, se sacuda y elimine el polvo y cualquier suciedad depositada en su superficie.




Notas relacionadas

28 agosto 2009

Prácticas mesas de apoyo


Para aquellos que les gusta tomar un café caliente recostados en el sillón pero luego no saben donde dejar la taza, llegó esta practiquísima mesita de apoyo.

Consiste simplemente en un tablero curvo de madera que se adapta al brazo del sofá, permitiendo dejar cualquier vaso o taza sobre su sólida superficie.


Sus dimensiones son: 35cm de largo, 24cm de ancho y 22cm de alto; y disponemos una variedad de 20 colores de madera natural italiana para combinar con el estilo y la decoración de nuestro hogar.



Notas relacionadas

27 agosto 2009

Modernos grifos automatizados


Ondus Digitecture es el último producto de la Colección de Grifería Ondus Digital de la empresa alemana Grohe.

Consiste en un
delgado panel que se maneja desde un touch pad y se monta a la pared, incluyendo un moderno y atractivo grifo, prácticos sostenes para jabón y vasos, un sensor que abre y cierra el grifo automáticamente sin tener que tocarlo y un indicador de temperatura.

Ondus Digitecture
es un accesorio super moderno, que además de su funcionalidad, permite decorar con elegancia el baño, al mismo tiempo que ayuda al medio ambiente pues se asegura que la temperatura del agua sea la correcta, sin que sea necesario dejar abierta la canilla hasta obtener la temperatura del agua justa, por lo que así el ahorro es muchísimo.

Combinando tecnología digital avanzada con
diseño vanguardista, este panel Ondus Digitecture le brinda sofistifación y elegancia a nuestro cuarto de baño.



Notas relacionadas

26 agosto 2009

Muebles de diseño


Human Furniture es la nueva línea de muebles creados por el ingenioso diseñador francés Dzimitry Samal.

Con 6 años de experiencia a nivel internacional,
Samal resalta la belleza del cuerpo humano con estas originales mesas y sillas de diseño, cuyas patas convencionales son reemplazadas por piernas humanas.

Claramente con aires surrealistas, estos muebles darán un toque informal y divertido a cualquier ambiente de casa.... Te animás a comprarlos??



Notas relacionadas

25 agosto 2009

Azulejos ecológicos


La empresa Eco Friendly Flooring lanzó esta nueva línea de azulejos fabricados en material 100% reciclado: aluminio o latón.

Su instalación es muy similar a la de los demás y se cortan fácilmente con la hoja para corte de metales.

Disponibles en varios tamaños y en varias texturas, le brindarán a cualquier baño o cocina un diferente y moderno acabado.

Más info


Notas relacionadas

24 agosto 2009

Revestimientos Tridimensionales


Esta novedosa línea de revestimiento de mármol que aparenta ser tridimensional es ofrecida por la firma Decormarmi.

La colección "Graffiti" presenta diseños florales y geométricos, obtenidos por medio del moldeado del mármol en tres dimensiones, lo que genera esa sensación de suave relieve, creando así espacios renovados y de moderna estética.


Graffiti es un sistema modular para revestir superficies que permite dar un estilo actual tanto a un espacio interior como exterior, convirtiéndose en una original alternativa a la hora de añadir un toque innovador a cualquier ambiente del hogar, pudiéndolo aplicar no sólo en paredes, sino también en objetos, lavabos y columnas.

Notas relacionadas

21 agosto 2009

Cocina automatizada


La firma Ernestomeda lanzó una nueva propuesta de la mano de la domótica: una isla de cocina completamente automatizada.

De aspecto moderno y minimalista, esta nueva cocina funciona mediante el abrir y cerrar automático de la tapa de la zona donde se lava o cocina, valiéndose de un sistema de
control de apertura y de cierre que trabaja con un microprocesador que permite el cierre de la tapa ya programado.

Otra de sus prestaciones es un grifo mezclador inteligente, que se controla por medio de un mando a distancia y que aparece cuando la cubierta se eleva.


Ademas, posee un elegante fregadero y una zona donde se preparan los alimentos que son tapados por el desliz de un divisor y una tapa.


Ideal para cualquier cocina vanguardista, esta isla te otorgará más espacio, más comodidad y obvio, más elegancia y sofisticación.



Notas relacionadas

20 agosto 2009

Bañera con TV


Karim Rashid, reconocido diseñador a nivel mundial, hizo el sueño de muchos realidad: "TV Tub", una bañera con TV LCD incluído, increíble, no?, para así tomar un relajante baño de inmersión al mismo tiemṕo que gozamos de una buena película.

Diseñada para la firma coreana Saturn, esta bañera de vanguardia se fabricó en resina acrílica líquida que permite acentuar su suave figura oval, otorgándole una textura afelpada y cómoda, mientras que estéticamente nos ofrece calidez, distinción y pureza. Este material acrílico, además de tener un buen aspecto, es antibacteriano, altamente persistente en el tiempo y de fácil mantenimiento.

Por su parte, el televisor incorporado es impermeable y hermético; posee un novedoso sistema de calefacción en el cristal que evita la formación de vaho, precalentando de esta manera la pantalla e impidiendo que ésta se empañe, para que así no nos perdamos ni un detalle de lo que estamos mirando.

La forma de esta bañera permite que la persona se siente o recueste, mientras que una pendiente en bajada que resulta ser el soporte para TV es, al mismo tiempo, el justo sostén para los pies.


Notas relacionadas

19 agosto 2009

10 claves para construir el jardín


A tan sólo un mes de la Primavera, Terrenos y Quintas conversó con el Ing. Agrónomo Luis Fuster, titular de Fuster y Asociados, quien nos reveló las 10 claves para construir nuestro jardín. Tomá nota!!

1. La época ideal de plantación es a partir del mes de mayo hasta la primavera avanzada inclusive, teniendo la precaución de trabajar con especies cultivadas en envase cuando aumentan las temperaturas. Los trabajos realizados tardíamente requieren un cuidado post-plantación mayor.

2. Hay que tener en cuenta un conjunto de factores indispensables: un proyecto de parquización que contemple las reglas del buen arte de la jardinería íntimamente vinculadas a los conocimientos técnico-agronómicos requeridos para éste fin; junto con una adecuada combinación de especies en cuanto distribución, formatos, color, textura, volumen final y floración; darán el primer conjunto de ingredientes. Si a esto adjuntamos el conocimiento del medio ambiente donde se instalarán las especies, ya estamos cerca de un buen resultado.

3. La calidad de las plantas: si bien a simple vista puede haber poca diferencia, un ojo entrenado diferenciará la mejor especie. Las plantas deben seleccionarse en función de sus cualidades estéticas, genéticas y técnicas (formato, número de vástagos, vigor, condición del pan, etc.).

4. Los sustratos de plantación: productos y mezclas que se incorporan en el hoyo de plantación como biohumus, fertilizantes, activadores y otros insumos que, según el objetivo buscado y la especie en cuestión, resultan relevantes a la hora de ver resultados.

5. Características del suelo y del clima: la composición del ambiente donde se va instalar la plantación es tan importante como la elección de especies. Chequear PH, materia orgánica, presencia de sales, si hubo agricultura, contenido de macro y micronutrientes, compactación, mezcla con B textural... En la mayoría de los casos el suelo se encuentra alterado por mezcla de horizontes, agregado de suelos de diverso origen, intervención de materiales y sustancias extrañas (provenientes de las obras) que desvirtúan sus características originales y por ende la respuesta esperada de plantas y césped.

6. Cambio climático: el clima está cambiando sus parámetros, en consecuencia, se deberá ajustar la elección respecto a plantas y tipo de césped. El flujo de precipitaciones en intensidad y frecuencia, la amplitud térmica, los vientos, la humedad ambiente, el balance hídrico y la influencia de las heladas inciden notablemente sobre el producto final.

7. Entorno: una buena composición paisajística tiene que relacionarse con el contexto vegetal existente, la topografía (accidentes geográficos integrales) y las construcciones vinculadas.

8. Funcionalidad del espacio: detalle de las actividades del grupo familiar o de las personas que frecuentarán el lugar, si requerirán un lugar de juegos/deportes, ¿hay mascotas?, ¿y la huerta?, un “lugar secreto” en el jardín, necesidad de sombra, reparo, intimidad, reducción de ruidos y visuales no deseadas, seguridad.

9. Estilo de casa y color predominante en su exterior: un buen diseño del paisaje realzará a la construcción, no es lo mismo diseñar para una casa de estilo racionalista que para un chalet clásico.

10. Césped: es el marco del cuadro, lo que realza la belleza de las plantas y del jardín en su totalidad. Un buen césped hace a un buen jardín.

¿Cómo conservar un jardín lozano?
La experiencia indica que un formato efectivo y a costos razonables es la siguiente combinación: contratar un servicio semanal exclusivamente para los trabajos de base (corte de césped, extracción manual de malezas en canteros, confección de cazuelas, riego manual focalizado, control de hormigas).

Luego, una vez por estación, o al menos 2/3 veces al año, contratar servicios especializados para los trabajos de mejoramiento y embellecimiento como renovación de vivaces de estación/herbáceas, trabajos de escamonda estética/sanitaria, fertilización técnica (programada, no a ojo), control de malezas, control de plagas y control de enfermedades (importante: todos los tratamientos apuntados a bajo impacto ambiental).

Por último, resiembra de otoño y calibración del sistema de riego.

Ing. Agr. Luis Fuster
www.fusteryasociados.com.ar


Notas relacionadas

18 agosto 2009

Espejos modernos


El espejo es el accesorio infaltable en todo baño y antebaño: grandes, pequeños, ovalados, rectangulares, cuadrados... todos conjugan decoración y funcionalidad.

No obstante, no son muchas las opciones a la hora de elegir algo más moderno y diferente. Por eso, la firma
Ideal Standard pensó en vos y sacó al mercado dos modelos nunca antes vistos: Bubble y Traffic.

Tal como sus nombres lo indican,
Bubble es redondo, haciendo referencia a una burubuja; y Traffic, por su parte, es triangular, imitando a las señales de tráfico. Ambos modelos vienen en distintos tamaños, para así poder adaptarse a cualquier espacio de tu casa.

Baroni & Valeriani Architects diseñaron esta nueva línea ultramoderna e innovadora que sorprende no sólo con su original estética sino también con sus prácticos agregados: una lupa y fuente de luz integradas armoniosamente en la superficie del espejo... Buena idea, no?


Notas relacionadas

14 agosto 2009

Mosaicos de Sonia King


Concepto más que innovador y moderno es el que nos trae Sonia King, artista reconocida mundialmente, con el diseño de estos originales mosaicos.

Obtenidos de la mezcla de piedras preciosas, vidrios, perlas, trozos de cerámica, y tantos otros materiales, los encontramos en distintos tamaños y formas, para darle distinción y alegría a cualquier lugar de nuestra casa.


Consideradas piezas de diseño, estos mosaicos son exhibidos en galerías y exclusivas obras arquitectónicas, pues no todos tienen la suerte de lucir estos coloridos mosaicos.



Más info:
www.mosaicworks.com


Notas relacionadas

13 agosto 2009

Solución al poco espacio


La firma italiana Venetian Celegon lanzó Ergon, una práctica puerta cuya particularidad es que se abre para ambos costados, permitiendo así ahorrar hasta un 50% de espacio.

Moderna y vanguardista,
Ergon se puede abrir y cerrar tanto para la derecha como para la izquiera, valiéndose de su sistema de eje central que posibilita consumir la mitad del espacio que necesitaría la apertura de una puerta tradicional.

Su diseño es discreto y elegante, con diversos acabados y tamaños, para elegir la que más te guste.


Ideal para casa pequeñas y monoambientes, con aires minimalistas, es justo lo que estábamos necesitando, esperemos que llegue rápido a Argentina!

Notas relacionadas

12 agosto 2009

Estilo Soho


Ideal para aquellas viviendas minimalistas, lofts o espacios industriales, esta tendencia resulta perfecta para lograr ambientes urbanos de última moda.

En este estilo decorativo, los
espacios son multifuncionales. Así, el living o la sala de estar pueden hospedar un lugar de trabajo o bien un lugar para comer. Los espacios serán delimitados por los propios muebles y elementos ornamentales, jamás las paredes.

Por otro lado, la mezcla de materiales naturales cobra especial importancia en este estilo. La piedra, las vigas de mandera, el ladrillo visto, diversos colores en paredes y pisos; son imprescindibles para conseguir el toque de naturalidad urbana característico del Soho Style.

Además, la
combinación de muebles antiguos con los últimos de vanguardia, obteniendo así un ambiente cómodo y casual, es perfecto para personalizar nuestros espacios.

Animate a cambiar por lo natural, luminoso y amplio, fiel reflejo de este estilo.


Notas relacionadas

11 agosto 2009

El nuevo chiche de Black & Decker


SmartKey es la última incorporación de los 550 productos que Black & Decker comercializa en el mercado. Consiste en la automotización de las cerraduras de las puertas de nuestro hogar, para así lograr mayor seguridad a la hora de irnos de casa.

Estas novedosas cerraduras automatizada poseen dos líneas: Kwikset y Baldwin, y ambas funcionan mediante el bloqueo y desbloqueo remoto de las puertas. El dispositivo es apto para que funcione con varias cerraduras al mismo tiempo, utilizando un único control remoto o "SmartKey" para su programación.


Asimismo, esta "llave inteligente" nos permite saber los movimientos que pueden suceder mientras nos ausentamos de casa, ya que envía informes automáticos por internet, anoticiándonos si las puertas están abiertas o cerradas. En caso de olvidar alguna puerta abierta, podemos bloquear el sistema de la cerradura por la web.


Ya pasaron más de 90 años de la fundación de Black & Decker y aún hoy sigue sorprendiéndonos con productos tan innovadores como éste, convirtiéndose así en líder indiscutible del mercado de herramientas eléctricas de todo tipo.



Más info: Black & Decker


Notas relacionadas

10 agosto 2009

La madera en el jardín


La madera es, sin lugar a dudas, uno de los elementos más utilizados en el jardín. Cualidades como la fácil colocación, la calidez que le otorga a los ambientes, la alta duración (siempre y cuando la cuidemos y mantengamos como corresponde) y la versatilidad propia de la madera, hacen de ésta, uno de los materiales preferidos.

Su aplicación en el jardín depende básicamente de dos cosas: la necesidad y creatividad de cada uno. En el mercado encontraremos una gran variedad de productos de madera, desde bancos, mesas y sillas, hasta tablones para realizar decks, sujetar árboles y separar zonas en el jardín.


Existe una amplia gama de tipos de madera: las tropicales y exóticas, como la Teca, el Iroko, el Ipe Lapacho, o el Moabi; visualmente muy bellas, agradables al tacto y, al mismo tiempo, resistentes a las condiciones de intemperie. Las únicas falencias son el precio y el tratamiento que necesitan para conservar su coloración original sino irán volviéndose cada vez más grises.


Otras maderas más convencionales y autóctonas, que se pueden usar con éxito, son el Abeto, el Pino, el Castaño, el Roble, el Alerce y la Acacia. Los dos primeros necesitan tratamientos especiales para resistir la intemperie, pero el resto ofrecen una buena resistencia natural.

Desde el diseño, el tipo y color de la madera y sus correspondientes tratamientos, decks y muebles de jardín convocan a una inmensa cantidad de variantes estéticas para disfrutar de la temporada bajo el sol, y porqué no, de aquellos días otoñales y más fresquitos.


Notas relacionadas

07 agosto 2009

Decorar con letras


Las últimas tendencias recuperan viejas caligrafías dándoles un nuevo toque actual, personalizando así cualquier rincón de la casa. Y no sólo letras, los números también han entrado con fuerza en nuestros hogares, convirtiéndose en elementos decorativos de primer orden.

Carteles retros de distintos comercios, números antiguos para señalizar de modo original a nuestras puertas y espacios de trabajo, capitulares en cartón y otros materiales para sujetar libros o delimitar espacios, viejos envases con caligrafías perfectas…Todo esto y mucho más, en cualquier mercado y algún que otro remate, al alcance de nuestras manos.

Además, ideales para decorar habitaciones minimalistas, donde predominan los colores fríos y la poca decoración, los números y letras en color negro, contrastándolos con el blanco de las paredes y pisos, brindan un toque sutil, moderno y distintivo a nuestro hogar, sin sobrecargar los ambientes.

¿Necesitabas un toque canchero y distinto? Animate a decorar tu casa jugando con números y letras!


Notas relacionadas

06 agosto 2009

Ideas para porches y galerías


Espacio de transición entre la vivienda y el jardín, el porche o la galería integran la naturaleza y el verde del parque a nuestras reuniones, otorgándoles una calidez muy especial.

Ideales para aprovechar el exterior aún con lluvias otoñales y calores veraniegos, las galerías nos permiten disfrutar del aire libre los 365 días del año.


En verano, gracias a su frescura y corriente de aire constante, se convierten en el lugar preferido por todos. Asimismo, al evitar el ingreso de luz solar de forma directa, permiten mantener con menor temperatura el interior de la casa.


Por otro lado, para disfrutar de la galería de noche, es importante tener en cuenta una
cantidad de luz que sea lo suficientemente eficaz y acogedora al mismo tiempo. Para esto, existen en el mercado, unos lindos faroles para iluminar árboles, columnas y puntos específicos. Su luz de bajo voltaje brindará una calidez reconfortable. Además, estos faroles pueden complementarse con la luz tenue de algunas velas, colocadas en candelabros o vasijas que permitan protegerlas del viento y así no permitir que se apaguen.

Otra buena idea para aprovechar de nuestro porche o galería es la colocación de una
hamaca paraguaya. Brindándole un toque de informalidad, nos permitirá dormir cómodamente una siestita en las tardes calurosas de verano.

Por último, para que el mantenimiento de los porches y galerías no sea una tarea agobiante, es conveniente elegir materiales fáciles de limpiar. Así, los
pisos de ladrillo o cerámica son la opción más práctica y acertada pues de un simple baldazo de agua ya los tenemos limpios.


Notas relacionadas

05 agosto 2009

Cómo hacer compost?


El compost estimula la vida en el suelo, permite que la tierra esté más suelta y que así las plantas crezcan mejor. Es un agente más que importante para la salud de nuestras plantas, por eso, a continuación, Terrenos y Quintas te cuenta cómo hacer compost en casa y no morir en el intento.

Primero, hay que buscar o fabricar un contenedor sólido para el compost. Los mejores son los hechos de madera y tela metálica.


Luego, hay que buscar un lugar adecuado para su ubicación, preferiblemente a media sombra. No lo sitúes a campo abierto (demasiada agua) ni debajo de un techo (muy poca agua). Lo ideal sería bajo un árbol.


Una vez resuelto estos dos primeros pasos, continuamos con el compost en si. Hay que establecer una buena proporción del material que queremos convertir en compost: la relación de residuos verdes (como hojas y desechos de verdura) con los materiales gruesos (ramas desmenuzadas) debe ser de 3/1 aproximadamente.
De esta manera, hacemos una capa en el contenedor de unos 25 cm, desmenuzando el material más grueso y mezclándolo bien con el resto. Es muy importante humedecer la mezcla a medida que se construye, pues la falta de agua frena la fermentación.

Pasado un tiempo considerable (1/2 meses), invertimos las capas para que así la parte inferior quede arriba. Después, al cabo de 5/6 meses podemos utilizar nuestro compost. Es un proceso largo pero vale la pena!!


Poné una capita por año de un grosor de 1,5 cm. En el caso jardines ornamentales y huertos se puede usar constantemente como abono y como medio para mejorar la calidad de la tierra. Para hacer tierra de maceta fértil, lo mejor es mezclar el compost con la tierra del jardín.... Manos a la tierra!!!



Notas relacionadas

04 agosto 2009

Calefaccionate con glamour


La firma italiana I-radium presenta dos modelos exclusivos de radiadores eléctricos: "Totem" y "Bag".

Modernos y elegantes, el original diseño de estos dos radiadores los convierte en un producto perfecto para complementar una decoración actual, brindando al mismo tiempo confort y funcionalidad.


Valiéndose de un sistema de tecnología infrarroja, que permite, en primer lugar, calentar personas y objetos, para después, en segundo lugar, calentar el aire; estos radiadores crean un intercambio continuo de calor, sin generar corrientes de aire caliente ni resecando el ambiente.


Los dos modelos están fabricados en aluminio y poseen un revestimiento en madera: Bag, particularmente, es una delgada lámina cuadrada estilizada y con una ranura superior; Totem, por su lado, se destaca por su forma cilíndrica y discreta, siendo más pequeño por lo que se convierte en una opción perfecta para espacios reducidos.


El acabado se puede escoger en distintos tipos de madera: ébano, wengue o roble, de diferentes colores.


La instalación es de lo más simple, pues sólo se necesita conectarlos a un toma corriente. Además estos radiadores son portátiles, lo cual permite que se puedan utilizar en diferentes rincones de la casa, según las necesidades de uso que se presenten.



Más info: www.i-radium.com

03 agosto 2009

ROSARIO VERDE:agente oficial de INJEC-THOR


Terrenos y Quintas conversó nuevamente con Martín Fonrrodona, Diseñador Paisajista, titular de Rosario Verde, quien, ésta vez, nos comenta sobre este novedoso servicio de "vacunas fitosanitarias para árboles" que incorporaron recientemente.

¿Qué es el sistema Injec-Thor®?

Es un método de tratamiento fitosanitario totalmente revolucionario mediante la aplicación de Endoterapia Vegetal Controlada, sinónimo de tratamientos fitosanitarios en árboles por medio de inyecciones al tronco, o más comúnmente llamado “vacunas para árboles”.
Con este sistema se aplican tratamientos correctivos y preventivos, además de mejorar el estado de los árboles o mermar el ataque de plagas que afecten la raíz, tronco, ramas, follajes o frutos.

¿Qué se puede solucionar con el Sistema Injec-Thor®?

Permite una rápida recuperación y rehabilitación de los árboles afectados por:
- Ataques producidos por hongos
- Ataques de insectos de todas clases
- Carencias por falta de nutrientes
- Control de infecciones bacterianas o virosicas
- Ataques de agentes patógenos del suelo

¿Cuáles son los beneficios del Sistema Injec-Thor®?

Existen ventajas de carácter ecológico, tecnológico y económico, que permiten un procedimiento exitoso, principalmente cuando se trata de curar árboles de relativa importancia:
- Sin impacto ambiental
- Rápida Recuperación del estado fitosanitario del árbol
- Asimilación del 99,9% de la “vacuna aplicada”
- Prolongada acción residual
- Aplicable en toda clase de árboles
- Bajo costo operativo


Más info: www.rosarioverde.com


Notas relacionadas