29 junio 2009

Mantenimiento de piscina en invierno


Termina el verano y con él la temporada de pileta. No obstante, el cuidado y mantenimiento de la piscina debe continuar todo el año, no tan arduo pero sí de manera regular para que, de esta forma, al siguiente verano todo esté en perfecta condiciones para su nuevo uso.

Para esto, es conveniente revisar el funcionamiento de todos los sistemas de la piscina, sobre todo el correspondiente al filtrado. Al mismo tiempo, para que el agua permanezca en buen estado, es necesario colocar una cantidad de cloro menor a la habitual y hacer funcionar el filtro durante un promedio de ocho horas a la semana.

Además, al menos una vez por mes se debe controlar el nivel de PH (valor de acidez del agua) cuya cantidad ideal es un 7% y recoger hojas y objetos que pueden pudrirse en el agua provocando su contaminación.


Para facilitar el cuidado de nuestra piscina, en el mercado existen diversos productos químicos que se aplican sólo dos veces al año, evitando la formación de plancton y algas. Combinándolos con cloro y alguicidas, permitirá que el agua se mantenga más limpia por mayor tiempo.


Asimismo, otra alternativa para preservar el agua de nuestra pileta es la colocación de una cubierta anclada a sus bordes laterales. Así, no será necesario el uso de productos químicos (sólo cloro) y no hará falta recoger hojas ni residuos, pues la funda cubre toda la superficie de la piscina, permitiendo una buena protección. No obstante, es recomendable levantar el cobertor de vez en cuando y chequear el estado del agua, para así evitar futuras sorpresas.
En el mercado se comercializa una amplia gama de cubiertas para todo tipo de piletas, muy distintas en material, tamaño y forma de anclaje, por lo que seguro encontrará la suya.

Finalmente, luego de leer esta nota, no hay excusas para un buen mantenimiento y cuidado de su piscina. Manos a la obra!!

Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com/piscinas

26 junio 2009

Lámparas solares


Serra Luz, reconocida empresa local proveedora de artefactos de iluminación y materiales eléctricos, conversó con Terrenos y Quintas acerca de las últimas tendencias en iluminación de exteriores. Enterate en esta nota cuales son las ventajas y cualidades de la iluminación alimentada por energía solar.

¿Cómo funciona este nuevo sistema?
La iluminación por energía solar no lleva bombillas, sino que usan un sistema de diodos que gastan un 70% menos de energía. Al llegar la noche, las lámparas solares detectan la oscuridad mediante sensores, poseen una duración de 8 horas, y funcionan por la acumulación de luz solar (durante el día) en unas baterías recargables, por lo que no necesitan una conexión eléctrica. Se encienden automáticamente al anochecer y se apagan también automáticamente al amanecer, por lo que no debemos estar pendientes de ellas.

¿Cuáles son sus ventajas sobre el sistema de iluminación tradicional?

La tecnología, la innovación, la creatividad y el estilo se han juntado para crear este nuevo modo de iluminación, su precio supera al de las lámparas eléctricas, pero se trata de una inversión mucho más rentable a largo plazo. Este tipo de lámparas poseen importantes ventajas, como por ejemplo, colaboran el medio ambiente y son muy fáciles de instalar. Otro de sus beneficios es que se pueden poner en el suelo o en una pared; lo que las hace ideales para las escaleras. Las de suelo están compuestas de un soporte diseñado para clavarse en el mismo, pudiendo cambiarlas de lugar en cualquier momento; y las murales necesitan de una herramienta que nos permita fijarlas en la pared.

¿Cuáles son sus características?
Se las considera la mejor forma de iluminación actual, ya que son totalmente decorativas y hay varios modelos para elegir. Podemos encontrar lámparas de metal, de fibra, e incluso lámparas flotantes, cuyas formas también son diferentes (redondas, farola, antorcha, etc.), algunas de ellas emiten luces de color naranja. Aportan a los ingresos un toque de diseño muy original, personal y atractivo.

Más info: Serra Luz & Deco
Mitre 1998. Esq. Ituzaingo / (0341) 485 2500
ventas@serraluz.com / www.serraluz.com

24 junio 2009

Todo lo que hay que saber antes de podar


Martín Fonrrodona, Diseñador Paisajista titular de Rosario Verde, compartió con nosotros los secretos de la poda. Tomá nota!!

La poda es una antigua técnica de jardinería empleada para reducir de tamaño todo aquello que se salió de escala, demostrando ser muy beneficiosa para eliminar partes innecesarias o mal formadas y aumentar la floración o fructificación.

Dejando de lado aquellos mitos tales como "Llegó el otoño, debemos podar", "Hay que podar en los meses que no tengan r: Mayo, Junio...", si el árbol fue seleccionado correctamente según su magnitud (altura y diámetro adulto) para el lugar en el que será plantado, casi no necesitará cuidados.

En general, el mantenimiento de un árbol consiste en operaciones de poda de escasa envergadura y de carácter netamente preventivo. Nunca se debe sacar más de un 25% a un 33% del volumen total de la copa en una misma operación, ya que cualquier acción drástica sobre el sistema aéreo repercute sobre las raíces y viceversa (la disminución excesiva de hojas trae como consecuencia un menor aporte de sustancias nutritivas; y en el caso de corte excesivo de raíces se reduce la absorción y fijación de la planta).

La época más conveniente de poda depende de la especie y de las condiciones climáticas. Las especies de hojas caducas se deben podar durante el reposo vegetativo impuesto por los fríos. El mejor momento es cuando la planta tiene las reservas altas, es decir, desde la caída de las hojas en otoño hasta fines del invierno, pero siempre antes de que empiece la brotación.

Por otro lado, el peor momento para podar es cuando las hojas se están formando y/o se están cayendo. Aquellas especies cuyo follaje es más persistente, es aconsejable podarlas en la misma época que las caducifolias, ya que tienen en ese período menor actividad. Es importante tener en cuenta que las podas en períodos de intensas heladas resultan perjudiciales para el vigor futuro de las plantas.

Finalmente, existe también la denominada “poda de mantenimiento”, que se realiza una vez formado el árbol y se continúa a lo largo de su vida. En líneas generales, este tipo de poda consiste en extraer ramas secas, dañadas y enfermas, renuevos (brotes que nacen de las raíces), chupones (ramas muy vigorosas que nacen perpendiculares al suelo a expensas de alimentarse de las ramas que la sostienen), ramas mal dispuestas (con crecimientos en ángulo, ramas paralelas, estranguladoras) y toda formación que afecte el correcto crecimiento de nuestro árbol.

Más info:
www.rosarioverde.com

22 junio 2009

Consejos para aromatizar tu hogar


No hay nada más lindo que llegar a casa luego de un arduo día laboral y encontrarnos con nuestro hogar limpio, ordenado y muy bien perfumado. La sensación de relax y comodidad es increíble! Por eso, para que vos también puedas disfrutarlo, Terrenos y Quintas te cuenta algunos consejitos para aromatizar tu vivienda sin necesidad de utilizar productos químicos.

Una buena idea para mantener toda tu casa aromatizada es rociar las bombillas de luz con alguna esencia en aceite. Al encender la luz, el calor hará que el aroma comienze a liberarse suavemente, permaneciendo en la bombita durante unos cuantos dias.


Otra excelente idea es, antes de pasar la aspiradora, colocar dentro de la bolsa un algodón embebido en perfume o esencia natural, éste empezará a liberarse ni bien comienzes a aspirar, perfumando toda tu casa a medida que vas limpiando.


Si en el living comedor de tu casa hay chimenea, nada mejor que colocarle algunas cáscaras de limón, naranja o mandarina que, al quemarse entre las llamas, desprenderán su cítrico y frutal aroma, impregnándolo en todo el ambiente. En caso de no poseer chimenea pero si estufa, puedes colocar las cáscaras sobre ella, el calor también hará que su perfume se libere levemente.


Para aromatizar tus armarios o alacenas, puedes armar bolsitas de frutos y hojas secas, combinándolos con jabones o velas aromáticas. Esta opción también es muy útil para perfumar la cocina, donde también se pueden colocar ramitas de canela, romero o algunas hojas de orégano y albahaca, ideales para una deliciosa y fresca cocina.


Por último, las flores son la mayor fuente natural de aromas, por lo que incorporar alguna planta de interior a nuestro hogar o comprar regularmente ramos de flores, posibilitará perfumar nuestra vida diaria.


Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com

18 junio 2009

Vinilos autoadhesivos


Una nueva manera de decorar está al alcance de nuestras manos: vinilos adhesivos de mil formatos y colores, ideales para personalizar cualquier espacio de nuestro hogar.

Estos vinilos son de fácil aplicación y pueden ser colocados sobre paredes, ventanas, puertas, techos, cerámicos, muebles, mamparas, espejos, heladeras y todo aquello que quieras darle un toque decorativo especial.

A su vez, al ser resistentes al agua y lavables, pueden ser aplicacados en ambientes de exterior, brindando originalidad y color a tus terrazas y jardines.


Además, al ser troquelados y no presentar marcos, los adhesivos pueden decorar dos cosas al mismo tiempo, como por ejemplo una pared y el techo, o una ventana y el piso; pudiendo también curvarse o fragmentarse, creando así una sensación de mayor profundidad en nuestros ambientes.


Son varias las colecciones de vinilos que disponemos para decorar: florales, geométricos, infantiles, con animales, burbujas, tribales, entre otros; todos pensados para divertir y decorar creativamente todos los sectores de nuestra vivienda.

16 junio 2009

Feng Shui: el agua como fuente de energía


El agua es el elemento purificador por excelencia, está relacionado a la prosperidad y a la relajación. Para activar las energías positivas del espacio e influir sobre la carga eléctrica del aire, lo ideal es utilizar agua en movimiento, ya sea en forma de fuentes, cascadas y/o paredes de agua.
A continuación,
Terrenos y Quintas te cuenta cuales son los requisitos que debe cumplir una buena fuente de agua y donde es el mejor lugar para ubicarla.

Actualmente, la mayoría de los habitantes de las grandes ciudades pasan el 80% de su tiempo en ambientes cerrados, donde la falta de agua, plantas y naturaleza se hace sentir. Por eso, es indispensable la presencia de una fuente de agua que, además de ser estética y decorativa, contribuye al equilibrio de las cargas iónicas del aire, influyendo positivamente en nuestro estado de ánimo.


Una buena fuente de agua para interiores debe cumplir con las siguientes condiciones:


-
Ser agradable a la vista, combinándose con el resto de la decoración del ambiente.


-
El agua debe caer en un único sentido, siempre con la salida hacia afuera; no debe salpicar demasiado ni ser muy ruidosa.


-
Las piedras ideales, por sus propiedades iónicas, son las graníticas, como la mica, el cuarzo y el granito.


-
La bomba impulsora debe ser lo mas silenciosa posible.


Por último, las fuentes de agua deben estar ubicadas en el lugar justo, orientadas de tal forma que potencien el elemento propio del lugar. Éstas pueden colocarse tanto en el interior como en el exterior de nuestra vivienda, teniendo en cuenta que si la situamos fuera de casa, activará la energía del área correspondiente a la pared en la que esté apoyada. Por su parte, las fuentes de interior se colocan en lugares dónde se requiera agua en movimiento, para así renovar las energías del ambiente. En ambos casos, su ubicación se hará de acuerdo a la orientación con la brújula.


En caso de querer mejorar cuestiones relacionadas a las finanzas, lo ideal es colocar fuentes con peces. Éstos, al nadar, mueven constantemente el agua, regenerando así la energía y atrayendo el dinero con su natural movimiento.

Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com/fengshui

Hongos: buenos o malos para el jardín?

Existe una gran variedad de hongos, todos de muy distintas características. Algunos nacen en las plantas, otros brotan en el cesped o en la corteza de los árboles; hay especies que son comestibles y otras que, por el contrario, son altamente venenosas. En esta nota encontrarás propiedades, diferencias de especies y todo lo que hay que saber sobre los hongos que habitan en nuestro jardín.

Los hongos aparecen con mayor facilidad en ambientes con cierta acidez o en sustancias con baja humedad. No obstante, hay que tener en cuenta que son capaces de sobrevivir en múltiples superficies, desde el suelo hasta la piel, pasando por alimentos, agua, animales y plantas. Aunque son estáticos, poseen la capacidad de reproducirse por esporas transportadas gracias al viento o la lluvia.


Además, los hongos poseen diferentes formas de alimentación. Están aquellos que se nutren a partir de materia orgánica muerta y con ello llevan a cabo una importante función en el reciclado de nutrientes (como lo son los champignones y girgolas), y otros que, por el contrario, son parásitos y viven de un organismo vivo.


En muchos casos, hongos y plantas se generan beneficios mutuos entre si, por ejemplo, un tipo de hongos llamados micorrícicos suelen entrar en simbiosis con las raíces de las plantas generando así una optimización en la captación de agua, mejorando su nutrición (especialmente en suelos de poca fertilidad) e inclusive pueden proveerles sustancias estimulantes de crecimiento. Como contrapartida, los hongos reciben de las plantas carbohidratos elaborados por la fotosíntesis. Esta última especie de hongos también se la puede encontrar acopladas al sistema radicular de árboles, que gracias a la simbiosis que se genera permite que el árbol sea más fuerte y resistente a enfermedades y condiciones adversas.
Aunque existe gran cantidad de hongos útiles para proporcionar nutrientes a las plantas o fabricar algunos elementos como los antibióticos, hay otros que sólo perjudican al organismo del cual obtienen el alimento. Así, muchos de ellos causan enfermedades a las plantas, a los animales e, incluso, a las personas.

Por último, muchos hongos silvestres son comestibles, pero es difícil saber con certeza si la especie puede transformarse luego en una grave intoxicación. No hay un método universal para distinguir un hongo tóxico de otro comestible, y la correcta determinación de la especie no es fácil pues muchos géneros con hongos comestibles –como Boletus– también pueden contener especies tóxicas.

Notas relacionadas:
www.terrenosyquintas.com/jardineria

11 junio 2009

Decoración con velas


Una de las opciones más económicas a la hora de querer brindarle calidez a nuestro hogar, es el uso de velas. Con una gran variedad de formas, aromas, colores y tamaños, las velas son una simple alternativa decorativa que nunca pasa de moda.

Ideales para ambientes intimistas y románticos, la luz de las velas nos permite lograr una atmósfera acogedora, relajada y sutil, especiales a la hora de querer tranquilizarnos y descansar.

Asimsimo, las aromáticas permiten mantener nuestra vivienda perfumadas, evitando malos olores y la presencia de insectos, perfectas para el verano y para cuando en casa hay mascotas.

De diferentes tonos, algunas monocromáticas, otras combinadas; cada vela de color posee un significado determinado: las violetas transforman nuestra energía, liberando presiones y tensiones que nos ayudan a mejorar la salud; las azuladas estimulan nuestra capacidad de razonamiento, nos brindan tranquilidad permitiéndonos comprender mejor todo lo que nos rodea; las amarillas son ideales para colocarlas en lugares de trabajo y/o estudio pues estimulan la imaginación y concentración; las velas naranjas aportan vitalidad y fuerza; las rojas pasión, amor y valentía; las verdes son para la suerte y la autoestima; las negras contra la envidia, las blancas sirven para el bienestar en general y las rosadas para cuidar el romance, brindan estabilidad y paz a la pareja.

En la bañera, de centro de mesa, escondidas en algún rincón de nuestra casa, las velas son adecuadas para todas las habitaciones de nuestro hogar, incluso las de tipo flotantes para la piscina y los grandes fanales para el jardín.


Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com/decoracion

08 junio 2009

Consejos para aprovechar el bajo-escalera


Cada vez es más necesario aprovechar todos los metros de la casa, teniendo en cuenta las distintas variantes para optimizar al máximo el espacio disponible. En muchas ocasiones, el lugar que se forma debajo de la escalera es olvidado, sin tener en cuenta que puede ser aprovechado para diversas funciones. En esta nota, Terrenos y Quintas, te acerca ocho ideas prácticas para dar uso al bajo-escaleras y generar ambientes en un lugar impensado.

- Armario de Almacenamiento: ideal para guardar cosas que ya no usás pero te da nostalgia tirarlas o regalarlas. Ropa vieja, objetos decorativos, fotos y demás recuerdos; al mismo tiempo que elementos deportivos o de limpieza de uso frecuente; todo puede ir almacenado en un pequeño armario con estantes y cajones que mantenga el orden y la estética de tu casa.

-
Biblioteca: siempre es bueno tener a mano libros y revistas; y el bajo-escalera es perfecto para armar una biblioteca que sea cómoda y elegante, sin restar lugar en las habitaciones o el living.

-
Bodega: cada vez está más de moda la correcta y visible guarda de vinos en casa, y nada mejor que construir una bodega con estilo en el bajo-escalera de casa.

-
Baño: muy cómodo y práctico, podremos armar un pequeño toilette con espejo, lavamanos e inodoro.

-
Estudio: moderno y funcional, ubicar aquí un pequeño escritorio con computadora, es una buena alternativa para aquellos que trabajan desde casa pero que no tienen espacio suficiente para armarse su estudio en un cuarto exclusivo.

-
Lugar de Relajación: puedes colocar puffs o grandes almohadones, acompañados de una linda decoración que permita distenderte y relajarte.

-
Perchero: otra opción para aprovechar este espacio es colocar un perchero de pie o bien armar uno con ganchos empotrados para que así los bolsos y abrigos queden al alcance de las visitas.

-
Mesa baja de teléfono: acompañada de una butaca o silla, es ideal para brindarte la privacidad necesaria a la hora de hablar por teléfono.

Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com

Todo sobre aberturas de madera


Las aberturas son una parte importante en la construcción de una vivienda pues definen su estética y estilo. A continuación, Terrenos y Quintas, te cuenta que es lo que hay que saber a la hora de comprar aberturas de madera, como hay que cuidarlas; y cuales son sus mejores combinaciones.

Antes de adquirir aberturas de madera hay que tener en cuenta varios factores:


- Estacionamiento: la madera debe haber estado un tiempo considerado en estacionamiento para así remover la humedad excesiva propia del material.

- Acabado: son dos los posibles acabados, el superficial y el post-estacionamiento, éste último es el más recomendado pues elimina los defectos producidos durante el estacionamiento.


- Uniformidad: las hojas de las aberturas de madera son el resultado del encastre de varias piezas (umbrales, cabezales, tablero, laterales, etc) por lo que la uniformidad de la pieza final es fundamental a la hora de comprar una ventana o puerta de madera.


- Espesor: según la funcionalidad de la abertura, es decir, si se utilizará para interior o exterior, el espesor del material variará.


- Estética: la madera, material noble si los hay, debe estar libre de imperfecciones, para que así sea agradable a la vista y al tacto. Asimismo, sus vetas no deben estar muy pronunciadas ni encontrarse en sentido horizontal.


Generalmente, las maderas más utilizadas para aberturas son el roble y el cedro; y para marcos y pre marcos el algarrobo, entre otros. Además, disponemos de maderas más económicas para pintar, como lo son el pino y el álamo.

Algunos sistemas combinan aluminio y madera para alcanzar la calidez de la madera en el interior y la durabilidad del aluminio en el exterior.


Las puertas macizas siempre deben ser de 2” , con marcos de unión a 45º y unión entre travesaño y batiente con sistema americano, por medio de tarugos helicoidales internos, con cierre doble contacto.

En el caso de las ventanas, pueden ser de 1 y 2”, también con cierre doble contacto, con fallebas embutida; y para las ventanas corredizas son recomendables aquellas con guías de aluminio, ruedas con rulemán, tope de seguridad metálico, felpa y porta felpa de aluminio y burletes de caucho nitrito.


Con respecto a su mantenimiento, cada dos años aproximadamente, debemos chequear las condiciones en las que están nuestras aberturas. En caso de que necesiten ser renovadas, debemos realizar las siguientes tareas: primero, le quitamos la pintura y la lijamos con lija de grano fino para así limpiarla totalmente. Luego, retiramos todo el polvillo para aplicar prolijamente barniz o laca, de este modo protegeremos nuestras aberturas de agentes externos, brindándoles brillo y buen aspecto.

Asimismo, no hay que olvidar de controlar esporádicamente el correcto funcionamiento de los burletes, felpas, bisagras y demás accesorios, para evitar las infiltraciones de aire y agua y para permitir una correcta apertura.


Notas relacionadas:
www.terrenosyquintas.com/construccion

04 junio 2009

Consejos útiles para limpiar mármol


El paso de los años, el roce diario y los fuertes golpes, inevitablemente deterioran la belleza propia del mármol. A continuación, Terrenos y Quintas te cuenta como eliminar manchas indeseadas y cuidar este material tan noble y delicado.

Manchas de grasa
: utilizá pasta de talco y alcohol para poder eliminarlas. Primero, colocá la pasta sobre la mancha y dejala secar. Una vez completamente seca, fijate si la mancha desapareció, si no lo hizo, volvé a repetir la operación hasta que el talco la absorba definitivamente.


Manchas de hierro
: mezclá jugo de limón con sal y aplicalos sobre la mancha. Dejalo actuar por unos minutos y luego remové la mezcla con algún trapo húmedo. Si la mancha sigue ahí, repetí la operación, pero teniendo siempre en cuenta de enjuagar luego bien la superficie.


Manchas amarillentas
: colocá agua con vinagre y frotá fuertemente el lugar de la mancha con un paño que no haga pelusa. Inmediatamente, enjuagá el area restaurada.


Manchas difíciles
: lo ideal es removerlas con alcohol de quemar. Si a la primera aplicación no salen, lo mejor es lijar la superficie, limpiar el polvillo, y volver a colcarles alcohol.


Suelos manchados
: en un vaso, colocá 3/4 de agua oxigenada y 1/4 de agua, revolvé y aplicá la solución lograda en toda la superficie. Esperá unos minutos y posteriormente, con el secador, le pasás un trapo de piso bien húmedo, dos o tres veces.


Mármol blanco
: utilizá cloro líquido suavizado en un poco de agua, ayudándote con un cepillo de fuertes cedras para frotarlo uniformemente. Después, se debe lavar muy bien la superficie, para no dejar restos de cloro.


Bachas y mesadas de mármol
: no hay nada más lindo que limpia y reluciente cocina. Para sacarle brillo a nuestras mesadas o bachas de mármol, debemos distribuir un buen puñado de sal entrefina y fregar con un trapo mojado. Por último, enjuagar y secar bien con un paño suave.


Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com

03 junio 2009

Estilo Kitsch


Extremadamente colorido, original y espontáneo, este estilo decorativo parece nunca pasar de moda.

El término "Kitsch", de orígen alemán, encierra toda una expresión artística que surge de la necesidad de encontrar el placer en la ostentación, el consumo y el derroche de formas y colores.


Antónimo de lo funcional, se presenta como un estilo sumamente industrial, donde las figuras y personajes de la cultura pop, junto a los típicos amarillos, violetas, fuxias y llamativos azules, son los principales representantes de esta divertida vanguardia.


Predominan las líneas curvas y el exceso de ornamentación, nada se combina con nada, por el contrario, mientras más cargado, colorido, y antiestético, mejor. Se destacan el animal print y las pieles sintéticas, se utilizan alambres y plásticos que simulan ser mármol y bronce, se distorsionan objetos y mobiliarios para obtener formas raras con aires surrealistas; y todo se coloca bajo un mismo techo, en una misma habitación.


Frente al racional Minimalismo, que busca lineas rectas y simplistas, con la combinación exacta de pocas texturas y tonalidades; encontramos la mezcolansa de vistosos colores, distintas tramas y muchas formas propia del Kitsch, que no deja de ser una tendencia interesante, alegre e innovadora, escogida actualmente por muchos.

Notas relacionadas: www.terrenosyquintas.com/decoracion

01 junio 2009

Feng Shui: dormitorios infantiles


Para esta sabiduría oriental, el dormitorio es un lugar de descanso y encuentro con uno mismo; pero ¿qué ocurre en el dormitorio de nuestros niños que también se destinan a la exaltación de sus juegos y entretenimientos?

Para compensar el entusiasmo y la excitación de nuestros niños, nada mejor que utilizar en sus habitaciones colores suaves y fríos. Así, los tonos azulados que no se consideran propicios para dormitorios de adultos, si son recomendables para los de nuestros chicos.
Asimismo, es bueno la presencia de colores verdes pues estimulan la relajación y el crecimiento. Éstos, se pueden utilizar juntos con los azules, y conjuntamente se podrían combinar con colores rojos y naranjas para agregar calidez, y con tonos terrosos y ocres para sumar estabilidad.

Hay que tener en cuenta que ninguno de los colores, muebles y objetos que se encuentren en la habitación, deben sobresalir excesivamente sobre los demás. De esta manera, se logrará un ambiente armónico donde cuadros, juguetes, figuras y libros se vean integrados enviando un mensaje positivo a nuestros niños.

Se deben evitar elementos activadores contrarios al descanso, por lo que se aconseja la presencia de camas con buenas cabeceras, que posean alguna mesita de luz o algún mueble auxiliar donde poder dejar objetos queridos.

A su vez, es importante evitar colocar estanterías y grandes objetos directamente sobre la cama, como también usar estampados sobrecargados en cortinas, sábanas y cubrecamas.

A la hora de irse a dormir, las luces tienen que ser cálidas y suaves para crear una atmósfera relajada y tranquila; y es de mucha ayuda el uso de inciensos y música leve para lograr romper con el ritmo activo del día antes del sueño.

Con respecto a los muebles, éstos tienen que ser los justos y necesarios, deben ser livianos y muy cómodos, para poder brindarle a nuestros chicos la posibilidad de moverlos por si mismos y disfrutar de su cuarto libremente.




Notas relacionadas

Ideas para separar ambientes

Una adecuada división y distribución de los espacios permitirá un hogar acogedor que nos invite a quedarnos. A continuación, Terrenos y Quintas, te enumera algunas ideas prácticas y sencillas para lograr una buena separación entre los ambientes de tu casa. Tomá nota!

Diferencia de colores: jugar con diferentes técnicas decorativas a la hora de pintar las paredes puede ayudarnos a marcar distintos ambientes en una única habitación, brindándoles independencia y, a la vez, integrándolos en conjunto con los demás. Aquí también podemos jugar con la diferencia de colores en suelos y alfombras, delimitando partes de una misma habitación o bien separando un ambiente de otro.

Diferencia de texturas: el uso de pisos de distintos materiales (como ser de parquet y mosaico) y también la utilización de alfombras de diferentes tamaños y texturas, sirven para marcar las fronteras propias de cada ambiente.

Diferencia de estilos:
la decoración de cada ambiente con un estilo único permitirá que se distingan claramente uno de otros, no obstante, debemos ser cautelosos y no sobrecargar ni diferenciar tanto nuestros ambientes para que así no pierdan esa cuota de integración que necesitan para conformar la totalidad de nuestro hogar.


Biombos, mamparas y paneles:
se convirtieron en un clásico para generar un rinconcito de mayor tranquilidad e intimidad dentro de una habitación aunque también son muy útiles a la hora de separar dos cuartos entre si, permitiendo el paso de la luz.


Muebles:
bibliotecas y estanteria de doble cara, grandes sillones, mesas de tv... todos permiten delimitar claramente la separación de dos zonas en cualquier habitación, posibilitando el ingreso de luz y una adecuada integración con los otros ambientes.


Plantas, lámparas de pie u otros accesorios:
los elementos de suelo de menor volumen nos ayudan a marcar una separación entre zonas en una habitación en la que se realicen dos o más actividades diferentes.



Notas relacionadas

Tapizar, paso a paso

Es de fundamental importancia tener en cuenta ciertas cuestiones a la hora de tapizar o retapizar mobiliarios. En esta nota, Terrenos y Quintas, te cuenta cuales son los recaudos necesarios para tapizar/retapizar tus adorados muebles y no morir en el intento.

1) Elegir la tela adecuada

Como sabemos, disponemos de una amplia gama de telas de distintos materiales, colores, estampados y texturas. Por eso, es imprescindible escoger las de buena calidad, pues los muebles tapizados son generalmente de uso diario y si las telas son de mala calidad, se deteriorarán rápidamente, debiendo retapizar al año siguiente.
Para tapizar, es recomendable utilizar telas que no vengan en su estado puro, es decir, que lleven un pequeño porcentaje de material sintético para que así el tejido no se arrugue tanto, siendo más duraderas y resistentes al roce.
Entre las telas sintéticas, se destaca la microfibra, por su fácil mantenimiento y lavado. Asimismo, las telas naturales, como el algodón, son óptimas para el tapizado ya que son económicas, resistentes, fáciles de combinar y no requieren muchos cuidados.


2) Comprar la cantidad de tela necesaria

En términos generales, un sillón de dos plazas necesita entre 10 y 12 metros de tela, mientras que uno de tres demandará entre 14 y 16 metros. Para una butaca, se requieren 2 ó 3 metros de tela; y en el caso de una silla, si se retapiza solamente el asiento, harán falta unos 80 centímetros y si además se tapiza el respaldo, se necesitarán 1 ó 2 metros.
Más allá de estos cálculos, es importante tener en cuenta dos cosas la capacidad de estiramiento propio de la tela y si ésta, a su vez, posee estampados o motivos que tendrán que ser concordados luego.


3) Conservación y cuidado

Hay que tener en cuenta que muchas telas pueden lavarse a máquina pero otras no, al igual que algunas son aptas para limpiarse con lavandina y otras sólo pueden hacerlo en seco. Demás está decir que debemos realizar fundas de buena calidad para que se puedan llevar a la tintorería y, en caso de hacer tapizados no desfundables, por suerte disponemos de empresas que van a domicilio.
Debemos saber que si el tapizado se mancha, lo mejor es actuar lo más rápido posible, aplicando un trapo húmedo con agua o bien alguna espuma seca para aquellos tejidos que se arruinan si se mojan.
Por otro lado, no es bueno que la tela se exponga mucho tiempo a la luz del sol, pues perderá más rápidamente sus colores. Una buena manera de cuidar nuestros tapizados del sol es recubriéndolos con mantas rústicas y/o almohadones, así, sin dejar de ser cómodo y estético, nuestros tapizados se conservarán mejor en el tiempo.

Notas relacionadas:
www.terrenosyquintas.com/decoracion